Empresas & Management
2022-03-02

Apple y Nike detienen temporalmente la venta de sus productos en Rusia

Las dos compañías internacionales paralizan ventas en Rusia como respuesta a la invasión a Ucrania

Por TeleMadrid

Grandes compañías internacionales como Apple y Nike han suspendido temporalmente las ventas de sus productos en Rusia.

Apple ha anunciado este martes (01.02.2022) que ha detenido todas las ventas de sus productos en el país como respuesta a la invasión a Ucrania y que la plataforma de pago Apple Pay, así como otros servicios han sido también 'limitados'.

En un comunicado, la compañía ha recordado que la semana pasada tanto RT como Sputnik fueron retirados de la App Store para su descarga y también se deshabilitó el tráfico y los incidentes en vivo en Appel Maps en Ucrania 'como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos'.

'Continuaremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos sobre las acciones que estamos tomando. Nos unimos a todos aquellos que piden la paz', ha subrayado.

En este contexto, el viceprimer ministro ucranio, Mykalio Feodorov, ya pidió a Apple que bloqueara el suministro de productos y servicios a sus clientes de Rusia, una medida más que forma parte de la ofensiva internacional para presionar a Vladimir Putin.

El CEO de la compañía estadounidense, Tim Cook, mostró en un mensaje publicado en Twitter su preocupación por la situación en Ucrania.

'Estamos haciendo todo lo posible por nuestros equipos allí y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales. Pienso en las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz', expresó en redes sociales.

Nike se suma

Del mismo modo, Nike ha paralizado 'temporalmente' la venta de sus productos en Rusia tanto en su sitio web como en sus aplicaciones.

La marca de ropa deportiva ha asegurado que 'no puede garantizar la entrega de productos a los clientes en Rusia'.

Nike ha hecho este anuncio en su página web de Rusia aunque no ha especificado si se trata de una nueva política corporativa o una respuesta tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

'Nike actualmente no puede garantizar la entrega del producto a los compradores en Rusia. Por lo tanto, las compras en el sitio web nike.com y la aplicación Nike no están disponibles temporalmente en esta región. Visita tu tienda Nike más cercana', ha informado la compañía en su web rusa.

Tecnologías solidarias

El anuncio de Apple llega pocas horas después de que Google informara de acciones extraordinarias para ayuda a la población ucraniana ante lo que califican de 'tragedia' y 'desastre humanitario en ciernes', según ha informado en un comunicado el presidente de Asuntos Globales de la tecnológica, Kent Walker.

'Nuestros equipos trabajan las 24 horas del día para ayudar a las personas en Ucrania a través de nuestros productos, defenderse de las amenazas de seguridad cibernética, mostrar información confiable y de alta calidad y garantizar la seguridad de nuestros colegas y sus familias en la región', ha especificado Walker en el comunicado.

Facebook, YouTube y Twitter, por su parte, han comenzado a tomar medidas enérgicas contra el contenido compartido por los medios rusos en medio de una presión cada vez mayor de los países europeos para actuar contra la propaganda prorrusa.

Tras la noticia de la decisión de Apple, el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó que el CEO de Apple, Tim Cook, debería "terminar el trabajo" e instó a la compañía a "bloquear" el acceso a su tienda de aplicaciones en Rusia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE