Empresas & Management

Abren planta para tratar residuos peligrosos y excedentes industriales en Costa Rica

Esta planta es liderada por un grupo de costarricenses emprendedores y su inversión superó los US$3.5 millones.

2023-08-29

Por estrategiaynegocios.net

Grupo Greener, a través de su división Wastech, inició operaciones en una planta ubicada contiguo al Parque Industrial de Cartago, Costa Rica, que permite que los excedentes industriales y residuos peligrosos, entre los que destacan papel, plástico, madera y cartón contaminados con agroquímicos e hidrocarburos, aceites, solventes, productos de limpieza y pinturas vencidas se transformen en materiales que regresan a la cadena de valor y en otros casos como “combustible alternativo”.

Dichos procesos de transformación evitan que terminen en ríos, lotes baldíos y espacios públicos, donde generarían contaminación del aire, el agua y el suelo, con un impacto negativo para el ser humano.

Los colaboradores de Hotel Punta Leona están dentro de la Asamblea de Accionistas

Esta planta es liderada por un grupo de costarricenses emprendedores y líderes en el mercado y su inversión superó los US$3.5 millones.

“El actual entorno empresarial nos urge a tomar acciones con conciencia social y ambiental por eso en Grupo Greener, con nuestra división Wastech, estamos comprometidos a trabajar en alianza con las empresas y la industria nacional en el cumplimiento de las políticas y la legislación vigente a favor del ambiente. La gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos es prioritaria para nosotros y con la planta que recién inauguramos queremos impactar de manera positiva a toda la sociedad”, afirma Diego Mena, CEO de Grupo Greener.

En cumplimiento de la normativa establecida en Costa Rica para el manejo de excedentes industriales y peligrosos, los residuos se analizan, se clasifican, se recolectan y se trasladan hasta llegar a la planta donde dependiendo de su composición se llevan a cabo procesos de transformación física o química, en algunos casos se trituran y procesan en equipos especializados para lograr su manejo seguro y ambientalmente responsable.

Esto permite a las empresas involucradas cumplir con la legislación en esta materia con la confianza de que la manipulación y disposición final de sus residuos está en manos de profesionales altamente especializados en espacios donde se siguen las más estrictas medidas de seguridad.

Posterior a cada recolección de residuos, la empresa nacional se encarga de entregar un “certificado de gestión”, lo que comprueba el correcto tratamiento y disposición de los residuos de las empresas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE