Empresas & Management
2018-07-27

9 ideas para poder descansar y tener mayor productividad

Una persona puede ser improductiva en sus labores diarias, todo por no descansar como se debe.

Por estrategiaynegocios.net

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, publicado en 2015 y realizado con más de 21.000 trabajadores, dormir poco -menos de 6 horas al día- afecta significativamente a la productividad.

Dormir poco puede ocasionar efectos nocivos, como una mayor ansiedad, irritabilidad o desgana por la falta de energía, e incluso algunos potencialmente peligrosos, como una reducción de los reflejos.

Dormir bien aumentará tu energía, mejorará tu actitud, y hará que tu capacidad de concentración y reacción, tanto física como mental, se incremente.

Cada cuerpo tiene su forma de funcionar, pero necesita descansar y bien

Qquedará en tu mano identificar las cosas que mejor te funcionan para poner tu barra de energía al máximo.

Así puedes tomar un sueño reparador:

-Tómate breves descansos

Procura desconectarte en el mismo trabajo. Aléjate de la computadora si todo el día trabajas en ella. Mejor charla un rato con algún compañero. Cuando vuelvas al trabajo verás cómo lo haces con la mente más despejada y con más energía.

-Haz ejercicio

Hacer ejercicio regularmente no sólo ayudará a tu salud en general, sino que inducirá en ti un estado de relajación que te ayudará a descansar mejor.

-Intenta tener horarios regulares

Los horarios regulares te ayudarán a conciliar el sueño y aprovechar mejor las horas de las que dispongas para dormir.

-Cuidado con los estimulantes

Bebidas como el té o el café cumplen con una función muy efectiva para ponerte en marcha, pero mal utilizadas pueden afectar a tu descanso.

-¡Cuidado con las siestas!

Toma una siesta breve -de unos 20 o 30 minutos- si duermes más, puede ser contraproducente.

-Cena ligero

Una cena ligera no te ayudará a conciliar el sueño, pero sí ayudará a evitar que te resulte imposible hacerlo, así que piénsatelo dos veces ante de comer carne o algo muy condimentado por la noche.

-No hagas actividades complejas o emocionantes antes de irte a dormir

No estamos hablando de que evites desactivar bombas o practicar puenting -que también-, sino de actividades más cotidianas que, aunque no lo creas, estarán excitando tu mente y provocando que tengas dificultades para conciliar el sueño.

-Date un baño caliente

El agua caliente tiene efectos relajantes sobre el organismo, por lo que puede ser una buena manera de iniciar el camino hacia tu cama.

-Apaga las luces y evita los ruidos

La oscuridad provoca que el cuerpo segregue más melatonina, lo que te ayudará a relajarte y dormir. Además, una estancia demasiado iluminada para el sueño hará que éste sea ligero y menos reparador.

Toma en cuenta todas las recomendaciones porque el no dormir puede llevarte, además de la improductividad, a tener un estilo de vida poco sano.

Por ehours.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE