Empresas & Management

Bitfarms anuncia que construirá mega granja de criptominería en Argentina

Bitfarms, empresa de criptominería que cotiza en el Nasdaq, anunció que la semana pasada comenzó a construir lo que será una mega granja de minería de bitcoins en Argentina.

2021-10-12

Por Cripto247.com

Bitfarms, empresa de criptominería que cotiza en el Nasdaq, anunció que la semana pasada comenzó a construir lo que será una mega granja de minería de bitcoins en Argentina.

La empresa afirmó que esta instalación podrá alimentar miles de equipos mineros con energía asegurada a través de un contrato con una compañía eléctrica privada. La granja proporcionará más de 210 megavatios de capacidad de infraestructura para la empresa, que informó ya posee una potencia de minería de 1.4 exahash por segundo.

Según informó Bitfarms, la instalación de Argentina está planeada para producir bitcoin utilizando energía a la atractiva tasa de sólo 2.2 centavos de dólar por kilovatio hora, reduciendo sustancialmente el coste por unidad.

Emiliano Grodzki, CEO de Bitfarms, declaró que 'la nueva instalación de alta producción en Argentina, que se espera que acoja a más de 55.000 equipos mineros una vez completada, ampliará en gran medida nuestra capacidad', y señaló que esta instalación ayudará a la compañía a alcanzar su objetivo de ocho exahash por segundo para finales del próximo año.

En cuanto a las razones por las que la empresa eligió Argentina, el CEO de la empresa explicó que Bitfarms firmó un acuerdo de ocho años y 210 MW que asegura el suministro de energía a un precio muy bajo y la granja se construirá en almacenes dentro de la compañía eléctrica que suministra la energía.

La instalación ya está en construcción con una empresa argentina llamada Proyectos y Obras Americanas S.A. (PROA), que colocará la estructura eléctrica necesaria para alimentar la instalación', aseguró Emiliano Grodzki.

Bitfarms es una de las empresas mineras que siempre buscan nuevas ubicaciones que ofrezcan condiciones favorables para expandirse, y Argentina está en esa lista, sobre todo por su energía abundante y barata en ciertas regiones. De esta manera, Bitfarms eligió una región donde la energía es abundante y la demanda es baja y otras empresas podrían seguir su ejemplo en un futuro próximo.

Al igual que la mayoría de los países de todo el mundo, Argentina experimentó un crecimiento explosivo de su mercado cripto desde principios del año pasado. Mientras los gobiernos y los bancos centrales decidían como apuntalar economías en crisis a causa de la pandemia, los activos digitales ganaban terreno en el escenario financiero. En los países con alto nivel de inflación e incertidumbre económica, se transformaron en una herramienta de inversión sumamente alentadora.

En el país operan aproximadamente 20 exchanges, que permiten comprar y vender activos digitales con pesos argentinos. A partir de ese número, las firmas de la industria estiman que aproximadamente un millón de argentinos ha invertido en criptoactivos. Si bien el bitcoin (BTC) se destaca como la criptomoneda con más inversiones, el avance de las altcoins también es un fenómeno que se advierte en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE