Empresas & Management

Hugo apuesta por la transformación económica, social y medioambiental de la región

La aplicación se traza como visión que para el año 2025 será una compañía 100% carbono neutral, entre otros ambiciosos objetivos.

2021-04-25

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Con el fin de apoyar a la transformación de Centroamérica en materia económica, social y medioambiental, la aplicación salvadoreña hugo lanza la iniciativa hugoImpact.

"Buscamos generar transformación en cada área del negocio, involucrando a nuestros colaboradores, motoristas y las comunidades donde operamos. En ese sentido, nos retamos a convertirnos en la superapp más consciente del mundo", dijo la directora de hugoImpact, Kelly Elizabeth Behrend.

La visión 2025 de la empresa incorpora los siguientes compromisos: ser una compañía 100% carbono neutral; participar en la educación tecnológica de al menos 10.000 niños; asegurar que al menos 5.000 familias de los socios repartidores (hugos) tengan acceso a productos alimenticios de calidad con precios de descuento.

Además se comprometen a empoderar a 20.000 emprendedores en la región con educación y herramientas tecnológicas, y realizar 25 proyectos de impacto diseñados en conjunto con las comunidades donde opera hugo.

Además, se buscará inspirar, para ello, a cada área de la compañía a generar valor e impactos positivos para cocrear soluciones tecnológicas sostenibles que ayuden a cambiar el mundo, alineados con su misión empresarial de facilitar la vida de las personas, liberar su potencial y moldear su futuro.

Por otra parte, en alianza con Ternova (antes Termoencogibles), se está trabajando iniciativas que contribuirán al cuido del medio ambiente y beneficiar a las comunidades donde opera.

hugoClubhouse

Para beneficio de los hugos se ha creado el proyecto hugoClubhouse, que consiste en convertir las sedes operativas en centros comunitarios para los motoristas y sus familias.

En este espacio se brindarán capacitaciones y talleres para ellos; así como programas educativos para sus hijos, enmarcados en la iniciativa hugoScholars en alianza con Glasswing International y el Programa ¡Supérate!

También buscan proveer áreas de recreación y descanso para los hugos, entre otros beneficios, para apoyar el desarrollo de sus actividades diarias.

Datos

-hugo fue fundado en El Salvador en marzo de 2017 y tiene presencia además de su país sede, hasta la fecha, en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica.

-Actualmente cuenta con un equipo de más de 700 jóvenes y miles de socios repartidores visionarios que lideran la revolución tecnológica con un fuerte enfoque en su impacto social, ambiental y económico.

|
RSE
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE