Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-04-07
'Puente 15’, Steelmax Group realizó el montaje del puente en 32 días sin ninguna complicación. Foto Steelmax.
Galeria  Ver Fotogalería

Steelmax Group: Aliado en el desarrollo de Centroamérica

El grupo cuenta con dos plantas ubicadas estratégicamente en Guatemala y Nicaragua, especializadas en la fabricación de estructuras de acero, tales como bodegas, edificios, puentes, pasarelas, torres para la telefonía, transmisión eléctrica y subestaciones eléctricas.

Por E&N para Steelmax

Steelmax Group impulsa desde su trinchera el desarrollo de Centroamérica.

La empresa, que cuenta con cinco años de presencia en la región, está a cargo de la obra de “Puente 15”, ubicado en Boca del Monte, de Guatemala, la cual lleva un procedimiento constructivo diferente y único en la región.

Steelmax Group utiliza tecnología de punta, la cual permitió realizar 145,700 perforaciones, para conectar diferentes elementos con 50,350 tornillos y se utilizaron 1,500 toneladas de acero. El grupo realizó el montaje del puente en 32 días sin ninguna complicación. Cabe destacar que al concluir la construcción y estar en su posición final se acumuló un margen de error total de apenas 2mm.

Su propuesta fue construirlo mediante la técnica de empuje o lanzado. Esto quiere decir que la ejecución de la estructura se realiza fuera de su ubicación definitiva para posteriormente ser trasladada a dicha localización.

Este proceso se hace a través de un desplazamiento horizontal del tablero sobre las pilas del puente previamente construidas por un mecanismo que impulsa el mismo por medio de gatos hidráulicos.

puente banderas(800x600)

Con la más alta tecnología se logran realizar 145,700 perforaciones para conectar diferentes elementos con 50,350 tornillos, utilizaron 1,500 toneladas de acero, sin ninguna complicación. Foto Steelmax.

“Con nuestra tecnología en maquinaria automatizada, implementación BIM y capacidad de producción, cada obra realizada en la región y que forma parte de nuestro portafolio, garantizamos su excelente calidad y confirmamos que con nuestra alta precisión en fabricación somos el aliado estratégico en acero líder en la región”, resalta Juan Carlos Marroquín, Gerente de Operaciones Regional de Steelmax, al hablar del compromiso de la empresa con Centroamérica.

puente 3(800x600)

'Puente 15', al concluir el lanzamiento y estar en su posición final se acumuló un margen de error total de apenas 2mm. Foto Steelmax.

“Es gracias a estas cualidades que hoy podemos contarles de este nuevo proyecto que apoyará en la solución de problemas de congestionamiento en el sur de la ciudad de Guatemala”, agrega al comentar sobre la obra “Puente 15”.

Satisfacción por obras que dan impulso a Centroamérica

El proyecto "Puente 15” ha demostrado el dominio de Steelmax Group sobre la complejidad de ser un puente curvo, peraltado y de considerable longitud, la empresa se encargó de desarrollar el proyecto con éxito sin ningún precedente en Centroamérica.

Steelmax Group se da por satisfecho de ser el primero en implementar esta tecnología de lanzado y confirmar una vez más que es el aliado estratégico en acero, líder de la región.

RELACIONADAS