Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-03-31

Airbus se enfoca en combustible sostenible

Airbus SE fortalecerá su grandioso plan de construir un avión a hidrógeno a mediados de la próxima década, tras un esfuerzo para lograr que aviones convencionales funcionen con combustibles sostenibles.

Por Bloomberg

El director ejecutivo, Guillaume Faury, dijo que confía en que el fabricante de aviones europeo pueda poner en servicio un avión a hidrógeno para 2035. Mientras tanto, Airbus buscará aumentar la cantidad de combustible de aviación sostenible que se puede usar en sus motores, con el objetivo de alcanzar el 100%, en comparación con el 50% actual.

“Me gustaría corregir un malentendido”, dijo Faury en un evento en línea organizado por Eurocontrol, que administra el tráfico aéreo de la región. “No estamos diciendo que sea solo hidrógeno y no combustibles sostenibles. Son ambos a la vez y, por el contrario, en el muy corto plazo, los combustibles de aviación sostenibles definitivamente tendrán un rol muy importante”.

Los comentarios de Faury acercan a Airbus a la postura del rival Boeing Co., cuyo director ejecutivo, Dave Calhoun, ha descartado la posibilidad de que la energía de hidrógeno se use a escala en la aviación comercial durante décadas.

RELACIONADAS