Empresas & Management

Costa Rica: Auto Mercado incorpora bolsas de papel reutilizables para empaque final

Esta alternativa de papel reutilizable cuenta con certificación FSC y tendrá un costo de ₡85. El 56% de las transacciones realizadas en los supermercados de la cadena, no requieren de una bolsa plástica de empaque final.

2021-02-22

Por estrategiaynegocios.net

A partir de este mes, la cadena comenzó a usar bolsas de papel reutilizables, certificadas con el sello ambiental Forest Stewardship Council (FSC) como una opción más de empaque final que reduzca la utilización de bolsas plásticas de un solo uso, para este fin.

Por más de 10 años, la cadena ha abanderado iniciativas que generen resultados reales, medibles y sostenibles. Es así como en la última década, ha realizado un esfuerzo sostenido por reducir el uso de bolsas plásticas de empaque final, ofreciendo bolsas reutilizables y fomentando en sus clientes, el uso y preferencia por este tipo de empaque.

"Nos alegra y nos motiva que este mensaje siga siendo escuchado, cada vez por más personas. En la actualidad, en promedio, 56% de las transacciones realizadas en los supermercados de la cadena, no requieren de una bolsa plástica de empaque final y continuamos constantemente, buscando nuevas formas de impactar en positivo en nuestro medio ambiente", comentó Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social de Auto Mercado. Roberto Chaves, gestor ambiental de Auto Mercado, dijo que Heredia es la provincia donde los clientes muestran un mayor interés por rechazar la bolsa plástica de un solo uso y por ejemplo, en Auto Mercado Santo Domingo, más de un 80% de las transacciones se realizan de esta forma.

El sello ambiental FSC con el que cuenta esta nueva opción de empaque, es un patrón de referencia mundial que certifica la cadena de distribución de fibras que producen papel o cartón. Esto permite identificar y garantizar que la materia prima utilizada para producir las bolsas de papel, se están obteniendo de fuentes que son manejadas de forma responsable, preservando la diversidad biológica y beneficiando las vidas de las poblaciones y sustentando la viabilidad económica. Las bolsas de papel son reutilizables y tendrán un costo de ₡85.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE