Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-02-16

Muere Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott

A Sorenson le diagnosticaron en 2019 cáncer de páncreas y hace dos semanas, el 2 de febrero.

Por estrategiaynegocios.net

Arne Sorenson, presidente y consejero delegado de la hotelera Marriott International, ha fallecido a los 62 años, según informó la compañía hotelera. Marriott informó de la reducción de su horario de trabajo de forma temporal para facilitar un tratamiento más exigente contra dicha enfermedad.

Sorenson, de 62 años y se convirtió en 2012 en el tercer consejero delegado de la historia de la compañía y el primero sin el apellido Marriot. Marriott dijo que murió el lunes y que nombrará un nuevo CEO en las próximas dos semanas.

Sorenson se hizo cargo en marzo de 2012 y lideró la adquisición de Starwood Hotels and Resorts por US$13.000 millones en 2016, lo que resultó en que Marriott se convirtiera en la cadena de hoteles más grande del mundo con más de 1 millón de habitaciones. "Tenía una habilidad asombrosa para anticipar hacia dónde se dirigía la industria hotelera y posicionar a Marriott para el crecimiento", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo JW Marriott Jr.

arne-ny(800x600)

Durante el mandato de Sorenson, las acciones de la compañía aumentaron un 242%, a pesar de la reducción del 15% durante el año pasado debido a la crisis del coronavirus que casi paralizó los viajes.

En su ausencia, Stephanie Linnartz, presidenta de operaciones de consumo del grupo, supervisa la división de alojamiento de la empresa, mientras que Tony Capuano, presidente del grupo para el desarrollo global, está a cargo del negocio de alojamiento en Estados Unidos y Canadá. Ambos continuarán con esta función hasta que el consejo de administración nombre a un nuevo consejero delegado, lo que se espera que ocurra en las próximas dos semanas.

RELACIONADAS