Empresas & Management

Livsmart: El mayor exportador de bebidas

Livsmart recibió cuatro reconocimientos de ASI El Salvador en 2020, por sus exportaciones a Centroamérica y a nivel global.

2020-12-07

Por E&N para Livsmart

La planta embotelladora Livsmart en El Salvador, la más grande y completa del consorcio cbc, recibió cuatro reconocimientos a su trayectoria exportadora a nivel local e internacional, otorgados por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), durante la gala de la x edición del ranking de exportadores industriales, celebrada de forma virtual el pasado 24 de septiembre.

Entre los reconocimientos otorgados a Livsmart están: Mayor Exportador de El Salvador del sector Bebidas, Mayor Exportador Industrial de El Salvador hacia el área centroamericana, 4to. lugar en exportadores industriales de El Salvador hacia todos los destinos a nivel mundial y reconocimiento a su trayectoria de 10 años manteniéndose como líder de la categoría de bebidas y permaneciendo en el Top 5 de todas las categorías.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) otorgó reconocimientos a las empresas más destacadas en sus exportaciones, en las categorías de Bebidas, Metalmecánica, Muebles, Textil y Confección, Alimentos, Plásticos, Papel, Carbón y Artes Gráficas, Farmacéutico, Calzados y Agroindustria Azucarera.

De acuerdo al reporte de la Gerencia de Inteligencia Industrial de ASI, el sector de Bebidas exportó en el año 2019 un total de US$182.2 millones, cifra que representa un crecimiento del 9,1% con respecto al año anterior. Este sector aporta el 5,1% del total de las exportaciones del país. En esta categoría, livsmart ocupa el primer lugar como exportador.

Antonio Travieso, director general del Cluster Centro América Sur de Livsmart y Sergio Mejía, director industrial Centro América Sur, afirmaron que estos logros se sustentan en valores como la pasión, compromiso y resiliencia del equipo humano en El Salvador.

"Hemos puesto en práctica valores importantes como integridad, gestión sostenible, somos dueños y soñamos con ser la mejor compañía de bebidas de las américas, ofreciendo a nuestros consumidores las mejores experiencias con nuestras marcas y contribuyendo a un mundo mejor", apuntaron.

La planta de Livsmart en El Salvador, la más grande y completa de la corporación cbc, con 48.000 metros cuadros de construcción y 15 líneas de producción, exporta a 28 países, principalmente en toda América y algunos países de áfrica. Cuentan con 15 líneas de producción, 4 líneas para Hotfill, 8 líneas para Aseptic Fill y 3 líneas para Coldfill. Ambos ejecutivos señalaron con orgullo que superan los requerimientos de la agencia estadunidense FDA (Food and Drug Administration), llevando sus productos a 10 ciudades de la unión americana.

Al respecto, indicaron que han superado los exigentes requerimientos de calidad de sus principales clientes, han sobrepasado año con año sus propios niveles de productividad, y su sustentabilidad ha llegado a ser benchmark en el grupo corporativo cbc. Adicionalmente han sido reconocidos por contar con el mejor semillero de talento. Livsmart es una unidad de negocios del consorcio cbc, dedicado a la producción de bebidas saludables, sobre todo de jugos. Entre sus productos estrellas están los jugos Petit, líderes en el mercado.

Un gigante eficiente


* La planta Livsmart es la más grande y completa de cbc, con 48.000 metros cuadrados de construcción, 111.000 metros de terreno, 15 líneas de producción, más de 500 sKus, 3 diferentes tecnologías de envasado.
* Genera 620 empleos directos, más de 200 indirectos que trabajan dentro de sus instalaciones y otros 300 indirectamente como proveedores de materia prima.
* Exportan a 28 países, principalmente en toda América y algunos países de áfrica.
* Abastece de forma exclusiva de ciertas categorías de producto a los mercados de Centroamérica, el Caribe, México y Estados Unidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE