Empresas & Management

Tonny Martins: De pasante a gerente general para IBM Latinoamérica

El ejecutivo de IBM comenzó su carrera en IBM como pasante hace 28 años y desde entonces, ha ocupado diversos roles de liderazgo en los segmentos de Services, Solutions y Business Consulting.

2020-11-01

Por estrategiaynegocios.net

La empresa IBM ha nombró a Tonny Martins como gerente general para IBM América Latina, quien será el responsable por el desarrollo de la estrategia de la compañía en la región.

Con su nombramiento, buscan acelerar la transformación digital de las compañías latinoamericanas, con foco en dos áreas críticas: Open Hybrid Cloud e Inteligencia Artificial.

Puede leer: IBM consolida su operación en Costa Rica

Martins aportará su experiencia internacional en consultoría y transformación de negocios para dar soporte al desarrollo del ecosistema de TI y encontrar nuevas oportunidades en toda la región hacia la era de la economía digital, de acuerdo con la compañía.

'Me siento honrado y animado de tener la oportunidad de liderar una organización tan perseverante, resiliente y comprometida", comentó Martins, luego de ser nombrado en el cargo.

"Continuaré enfocándome en el desarrollo de nuestros propios talentos profesionales y las mejores soluciones que atenderán a nuestros clientes, al mercado y la sociedad en su conjunto, para que podamos construir juntos un futuro mejor'.

¿Quién es Tonny Martins?

El ejecutivo de IBM comenzó su carrera en IBM como pasante hace 28 años y desde entonces, ha ocupado diversos roles de liderazgo en los segmentos de Services, Solutions y Business Consulting.

Relacionado: IBM y Microsoft lideran el desarrollo mundial de la inteligencia artificial

En los últimos años, Tonny fue Presidente de IBM Brasil, a cargo de proyectos estratégicos que contribuyeron a acelerar la transformación digital de las compañías en el país.

El ejecutivo también fue Presidente de IBM México y ha completado una asignación en Shanghái, como Vicepresidente de Application Services para IBM Growth Markets Unit.

Martins reemplaza a Ana Paula Assis, quien permanece como alta ejecutiva de IBM, en un rol global estratégico.

"Tonny es el ejecutivo adecuado para guiar a IBM América Latina hacia la nueva era", dijo Ana Paula, actual general Manager, client transition Leader.

Tonny continuará dando soporte a la organización en Brasil, para asegurar una transición fluida y el mejor servicio para los clientes en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE