Empresas & Management

Cityzen Costa Rica, proyecto de uso mixto, operará en 2021

El proyecto contará con más de 25.000 m2 de oficinas, 1.500 m2 de área comercial y gastronómica, un hotel AC de Marriott y 40 studios residenciales.

2020-08-13

Por estrategiaynegocios.net

Cityzen Costa Rica, un proyecto de uso mixto, llegará a Heredia en la segunda mitad de 2021.

La ubicación es frente a las instalaciones de la empresa multinacional INTEL, y será comercializada por Newmark Knight Frank Central America. Belén Center Group es la empresa encargada de desarrollar Cityzen, respaldada por el conglomerado que incluye a Prime Properties (desarrolladores del oficentro Plaza Aeropuerto) y Grupo Jiménez Alfaro. Por su parte, Saballos Arquitectos y Expan Development & Design son las firmas encargadas del diseño y desarrollo de la obra.

Puede leer: Presidente de Costa Rica reduce su salario ante crisis por covid-19

El proyecto, cuya etapa constructiva inició en marzo anterior, contará con más de 25.000 metros cuadrados (m2) de oficinas clase A+ con la posibilidad de operar bajo zona franca, más de 1.500 m2 disponibles para locales comerciales y área gastronómica, un edificio con 40 apartamentos tipo studio y un hotel de 150 habitaciones de la marca AC de Marriott.

En los 16 meses que tardará su etapa constructiva, Cityzen generará 250 empleos directos y una vez operando cerca de 3.500 puestos de trabajo indirectos.

De acuerdo con Adrián Saballos, presidente de Saballos Arquitectos, Cityzen se conceptualizó pensando en la experiencia del usuario final. La idea es que las personas se puedan desplazar entre los edificios de oficinas, apartamentos, locales comerciales y hotel de forma conveniente, rain-free, con accesos y áreas diseñadas para peatones y en medio de zonas verdes, anfiteatro y muchas otras amenidades.

Franklin Robleto, Director de Mercadeo de Prime Properties, confirmó que Cityzen ofrecerá un área dedicada a la gastronomía con restaurantes de formato regular y también con food trucks.

Además, la cafetería Starbucks confirmó su presencia en el ambicioso proyecto y una marca de gimnasios dirigida a wellness corporativo se integrará próximamente.

Puede leer: Costa Rica alivia medidas ante pandemia bajo presión de empresarios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE