Empresas & Management

Herman Bern supera covid-19 y hoteles están a disposición del gobierno

Son dos. Uno para que pacientes con síntomas leves, mientras que el otro para descanso del equipo médico del país.

2020-05-17

Por estrategiaynegocios.net

Bern Hotels & Resorts Panamá puso a disposición del Gobierno Nacional dos de sus hoteles para contribuir a la lucha que enfrenta el país contra la pandemia originada por el coronavirus COVID-19.

La decisión de la cadena se daba a conocer previo a que el empresario Herman Bern superara a la enfermedad.

Foto: Estrategia y Negocios

Hasta el momento, los hospitales no se han desbordado por la pandemia, pero no está demás la ayuda.

Puede leer: Panamá, enfocado en la reactivación

La empresa Bern destacaba que uno será utilizado para que pacientes con síntomas leves puedan completar su periodo de aislamiento y recuperación.

El otro estará a disposición para el descanso del equipo médico panameño.

La compañía informó que se hace siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Salud.

Esto incluye los criterios que se deben considerar para la atención en las habitaciones de los hoteles, los requisitos para el aislamiento y la atención en una habitación de este tipo.

"Estoy vivo"

Bern, de 73 años, superaba la enfermedad. Recibió la noticia de haber superado al coronavirus entre aplausos del equipo médico que le atendía en un hospital privado en Ciudad de Panamá. Envuelto en una bata y con la ayuda de un andador, el empresario levantó su dedo pulgar en señal de aprobación.

De interés: Recursos frescos: Batería de medidas para proteger a Panamá

'Estuve cerca de estar en esta estadística de muertos, pero aquí los doctores no sé qué han hecho, pero estoy vivo', dice Bern, visiblemente emocionado y agotado, a la AFP.

Panamá tiene a disposición 14 hoteles en total, los cuales suman, en concepto de donación, 2.191 camas para pacientes con síntomas leves y en recuperación.

Con información de AFP / En segundos

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE