Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-04-06

Arvind Krishna es el nuevo CEO de IBM y este es su enfoque

El cargo lo asumió este lunes en medio de la pandemia de coronavirus y sustituye a Ginni Rometty.

Por Expansión

Crecer en su negocio de inteligencia artificial (IA) y de nube híbrida serán los objetivos centrales de Arvind Krishna, nuevo CEO de la compañía IBM. En un correo electrónico enviado a los empleados este lunes, el ejecutivo asegura que la firma estadounidense está preparada para grandes cosas.

Puede leer: IBM, clave para EE.UU. en la lucha contra el Covid-19

“Creo que podemos hacer de IBM el socio tecnológico más confiable del siglo XXI. Para que esto suceda, debemos asegurarnos de que continúe innovando y liderando los viajes de transformación en los que se encuentran nuestros clientes. La nube híbrida y la IA son dos fuerzas dominantes que impulsan el cambio para nuestros clientes y deben tener el enfoque maníaco de toda la empresa”, escribió el ejecutivo.

El nuevo CEO asegura que dentro de la crisis de salud pública ocasionada por el coronavirus (covid-19), la compañía ha demostrado ser “la columna vertebral de algunos de los sistemas más críticos” refiriéndose a su trabajo con los clientes de la nube.

Previamente, Krishna era el encargado de la división de investigación de la compañía y fue uno de los ejecutivos que impulsó la adquisición de Red Hat por US$34,000 millones en 2018.

gina exceo ibm(800x600)

La adquisición de Red Hat facilitó la creación de un portafolio más amplio y avanzado para la oferta de nube pública, privada e híbrida de IBM, así como una mejora en la implementación y gestión de tecnologías.

Especial E&N: La data será la medida de riqueza en el mundo

La CEO saliente Ginni Rometty ayudó a que la compañía se posicionara como un proveedor de infraestructura y servicios flexibles en la nube y logró que IBM creciera dentro del índice S&P 500 un 160%.

En 2019, los ingresos totales para IBM gracias a la división de nube alcanzaron los 21,200 millones de dólares, lo que representó un incremento del 11% respecto al año previo, de acuerdo con un reporte publicado por la compañía.

RELACIONADAS