Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-04-04

Avianca confirma uso de aviones de pasajeros para transportar carga

En redes sociales se suscitó una polémica, luego que se indicara que un Boeing 787 (de pasajeros) viajó desde Estados Unidos hacia Colombia.

Por estrategiaynegocios.net

La compañía Avianca ha confirmado por medio de un comunicado que ha sumado a su capacidad de aviones de carga aeronaves destinadas para pasajeros como los Boeing 787 y Airbus 320N.

Puede leer: Delta espera bajas en su facturación de abril

“La capacidad de transporte de Carga a nivel global se ha visto disminuida debido a que muchas líneas aéreas de pasajeros que transportan pasajeros y carga en sus aviones, hoy no están volando por las restricciones establecidas por los diferentes gobiernos respecto a no permitir el transporte de pasajeros mitigar la propagación del covid-19”, indican en un comunicado, “dado a lo anterior, la compañía ha sumado capacidad adicional a la actual sus aviones cargueros, realizando operaciones en aviones de pasajeros, utilizando los compartimientos de carga destinados para tal fin, sin pasajeros abordo”, agregan.

Avianca cuenta con los permisos de Aeronáutica Civil de Colombia para movilizar productos.

Con la operación de aviones A330 se contribuye al suministro de carga.

Alimentos, equipos médicos, elementos de aseo y medicinas son parte de sus cargas más movilizadas en diferentes parte del mundo.

Desde el 11 de marzo hasta el 3 de abril, la compañía ha movilizado 24.000.000 de kilogramos de carga en diferentes destinos.

En redes sociales se suscitó una polémica, luego que se indicara que un Boeing 787 (de pasajeros) viajó desde Estados Unidos hacia Colombia.

Muchas personas se preguntaban el por qué este avión estaba aterrizando en El Dorado.

El primer vuelo con estas características realizó la ruta Bogotá-Nueva York-Bogotá el pasado 26 de marzo, igual que el vuelo de este viernes, y transportó cerca de 40 toneladas de carga esencial y prioritaria.

Tienes diferentes opciones si tu vuelo se vio afectado por el COVID-19. Encuentra toda la información en:https://bit.ly/3dzD3i2

Publicado por Avianca en Sábado, 4 de abril de 2020
RELACIONADAS