Empresas & Management

BAC Credomatic abre la segunda sucursal inclusiva y tecnológica de Costa Rica

Las nuevas sucursales están enfocadas 100% en la experiencia del servicio al cliente.
Personas con discapacidad podrán realizar trámites de manera ágil y sencilla en la sucursal gracias a las aplicaciones móviles ´Lazarillo´ y ´Lingo´.

2020-02-20

Por estrategiaynegocios.net

BAC Credomatic continúa renovando las sucursales bancarias a través de un modelo con un formato único en Centroamérica desarrollado desde la experiencia del cliente. Este modelo busca generar una sucursal más tecnológica, inclusiva y confortable.
"Estamos movilizándonos hacia la banca del futuro que será menos transaccional y más cercana. Este nuevo formato nos permite percibir, anticipar, escuchar y solucionar las necesidades de nuestros clientes y al generarle una experiencia más simple y accesible, continuaremos construyendo relaciones cercanas y duraderas" mencionó Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic.

La entidad empezó a implementar en el 2019 este formato de cliente céntrico en las sucursales con la apertura de la agencia bancaria en el Oxígeno Human Playground, ubicado en Heredia. Este modelo se replicará a nivel nacional y regional donde ya países como Guatemala y Honduras también lo empezaron a incorporar a sus agencias bancarias.

Por otro lado, este formato de sucursal ahora es más inclusiva gracias a las herramientas tecnológicas implementadas, las cuales facilitan el acceso de los servicios bancarios a la población con discapacidad.

"Existen dos aplicaciones que implementamos ´Lazarillo´, en la cual las personas no videntes, pueden recorrer la sucursal con señales de voz y ´Lingo´, que permite a las personas con discapacidad auditiva, hablar con lenguaje de señas frente a una cámara para que traduzca al español y viceversa." comenta Moreno.

Foto: Estrategia y Negocios



Otras características con las que cuenta este nuevo formato de sucursal son:

Lobby: cuenta con más dispositivos ATM, kioscos electrónicos o de videochat de última tecnología. El banco busca migrar, segmentar, digitalizar y acompañar a los clientes en el aprendizaje del uso de estos dispositivos por lo que habrá mayor presencia de personal especializado en esta zona.

Recepción: en esta área se identifica la necesidad del cliente para dar una atención más eficiente y ágil. Las consultas rápidas se resuelven inmediatamente por medio de un código QR donde el cliente lo escanea con su celular y este lo dirigirá a un chat de servicio al cliente. De esta manera, el usuario puede adelantar sus trámites mientras espera por otra gestión o bien, retirarse y continuar desde su celular.

Mesa digital: en esta zona los clientes tendrán acceso a dispositivos electrónicos como las Laptop X1, donde el personal especializado, les enseñará a utilizar la sucursal electrónica para que autogestionen. Este espacio está diseñado para atender trámites no mayores a 15 minutos.

Barra de experiencia: en esta área estarán disponibles elementos digitales y electrónicos donde el cliente que ya sabe autogestionar sus trámites pueda hacerlo con libertad y recibir soporte en caso de requerirlo. El usuario, además, tendrá acceso a teléfonos inalámbricos para comunicarse directamente con el call center.

Retail: innovamos por medio de códigos QR. El cliente tendrá acceso a distintos productos o servicios y a través de su celular, obtener la información e inclusive adquirirlo.
Estaciones de servicio: Esta área, que se especializa en asesoría comercial sobre productos y servicios del banco, rompe los esquemas tradicionales de atención al cliente. Permite mayor cercanía y el usuario elije cómo desea ser atendido (en las sillas frente al colaborador o en un espacio detrás de ellos donde el cliente podrá ver y utilizar el monitor y teclado inalámbrico que estará disponible para su manipulación).

área de cajas: se eliminaron los vidrios que separan las cajas del cliente para tener contacto más cercano y mejor interacción. También se cambió el área de espera y se eliminaron las sillas para ubicar sillones más confortables.

Cafetín: tenemos a disposición una zona que ofrecerá café gourmet a los clientes en el momento que lo deseen.

Además, la sucursal tiene un olor característico a té blanco con bambú que genera confort y tranquilidad. Este se convertirá en el odotipo empresarial de BAC Credomatic.

La sucursal que está ubicada en la etapa 1 de Multiplaza Curridabat, tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 11:00am a 7:00 pm, sábados de 1:00 pm a 4:00pm para el área de servicio al cliente y se extienden hasta las 6:00 pm para cajas. Adicionalmente, el domingo la atención de cajas será de 1:00 pm a 6:00 pm.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE