Empresas & Management

GM resucitará la Hummer, pero esta vez será eléctrica

El vehículo pasó de ser un símbolo de status a uno de consumo excesivo de gasolina.

2020-01-12

Por Economiahoy.mx

General Motors resucitará a el nombre Hummer para su nueva pick-up completamente eléctrica que se venderá bajo la marca GMC, reviviendo así un modelo icónico y controversial que dejó de producirse hace una década

De acuerdo con el Wall Street Journal, GM ya le ha pedido a la superestrella de la NBA, LeBron James, que sea la cara del regreso de la Hummer, icluyendo un plan para lanzar un comercial durante el Súper Bowl del mes que viene, dijeron fuentes al rotativo estadounidense.

La nueva Hummer, que se espera salga a la venta en 2022, se vendería en volúmenes pequeños como una pick-up parecida a una Jeep para entusiastas de las aventuras todo terreno.

El vehículo será uno de los primeros modelos grandes impulsados por baterías que GM lanzará en los siguientes años.

Actualmente no hay planes para establecer a Hummer como una marca solitaria, como lo era antes de que GM la descontinuara en 2010, de cara a la bancarrota de la compañía.

En cambio, la nueva pick-up eléctrica se venderá como un modelo individual dentro de GMC, como una camioneta premium de la gama más alta de GM.

La jugada de GM para traer de regreso a la Hummer como un auto eléctrico es una sorpresa para un nombre que se convirtió en un símbolo del uso excesivo de la gasolina. Hummer pasó de tener altas ventas y ser un símbolo de estatus a principios de los años 2000 a ser el blanco de ambientalistas una década más tarde cuando los precios de los combustibles se dispararon, con lo cual se desplomaron las ventas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE