Empresas & Management

ecoins lanza la campaña de reciclaje 'Limpio, seco y separado' en Guatemala

Los interesados pueden unirse al reto, acopiando botellas plásticas, tetrapak, latas, papel, cartón, aceite vegetal, galones de plástico, llantas, hojalata, electrónicos, eco ladrillos y envases de vidrio.

2020-01-05

Por estrategiaynegocios.net

"Diciembre es el mes en el que usamos más productos y sacamos más residuos. Esos residuos, si los limpiamos, secamos y separamos: nos pueden generar descuentos a través de la entrega de los mismos en un centro de acopio que nos devuelva ecoins". No permitamos que nuestro dinero se vaya a la basura", explica Karla Chaves, directora regional del programa ecoins.

Cada país cuenta con diferentes opciones de centros de acopio, con ubicaciones y horarios diferentes para que podamos participar. Estos centros de acopio se encargan de que los residuos se reutilicen como materia prima para nuevos productos.

En la página de Facebook de ecoins o en Instagram ecoins.gt, se pueden encontrar los diferentes centros de acopio que estarán disponibles el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero para efectuar las entregas correspondientes. En esas redes también pueden aclarar dudas sobre la forma en que funciona ecoins.

"Debido a la falta de infraestructura de recuperación y transformación de materiales necesitamos involucrar a los consumidores y aliarnos con ellos para hacer del reciclaje un modelo sostenible, ecoins es ideal para hacerlo. Con esta alianza como patrocinador regional, PepsiCo reafirma su compromiso por impulsar soluciones para recuperar y transformar materiales en la región", expresa Alejandra Ramírez, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo en Centroamérica y Caribe.

Las empresas guatemaltecas que deseen unirse como patrocinadores o bien al catálogo de descuentos de ecoins, pueden escribir a infoguatemala@ecoins.eco, donde daremos seguimiento para que los ecofans les premien con su preferencia y a la vez estos sean premiados con los cupones de descuento de dichas empresas.

Por otro lado, aliados como Ecorunners Plogging y Jungla Urbana, estarán realizando en Guatemala actividades de recuperación de residuos el domingo 12 de enero en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde en la 22 avenida b 0-51 zona 15 Vista Hermosa 2 y quienes se unan a ellos estarán obteniendo ecoins por voluntariado.

Esta es la primera campaña a nivel regional que está realizando ecoins con el fin de premiar el compromiso con el reciclaje, porque con estas monedas se puede adquirir los cupones de descuento anunciados en el catálogo de ecoins, en guatemala.ecoins.eco

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE