Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-01-03

Apple ficha al ex CEO de HBO para impulsar su plataforma Plus

Richard Plepler estuvo en HBO durante casi 30 años, los últimos seis como CEO. Dejó la compañía en febrero tras la compra de AT&T.


Por El Economista (España)

El expresidente y presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, firmó un acuerdo de producción exclusiva con Apple para cinco años . El acuerdo incluirá series originales, largometrajes y documentales para Apple TV +.

Plepler trabajará con Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, los jefes de video de Apple. Plepler lanzó Eden Productions, una nueva productora con sede en Nueva York para comercializar sus propios proyectos. A partir de ahora, los contenidos de Plepler serán en exclusiva para Apple TV +.

"Estoy emocionado de trabajar con Zack, Jamie y el destacado equipo de Apple que han apoyado profundamente mi visión de Eden desde el primer día", ha dicho Plepler en un comunicado. "Apple es una de las compañías más creativas del mundo y el hogar perfecto para mi nueva compañía de producción".

Plepler había estado con HBO durante casi 30 años, los últimos seis como CEO. Dejó la compañía en febrero pasado después de que quedó claro que tendría menos control bajo AT&T su nuevo propietario, que bajo el propietario anterior Time Warner.

RELACIONADAS