Empresas & Management

Glovo App destaca su apoyo a PYMES y emprendedores en Guatemala

La startup española agradece a los guatemaltecos por su preferencia, aseguran que han aprendido de la cultura, de las costumbres y de las necesidades locales, llevando esto a un alto nivel de confianza.

2019-12-03

Por estrategiaynegocios.net

Glovo App ha compartido sus tres claves del éxito en las operaciones de Guatemala.

En ella destacan su apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y a negocios de barrio y tiendas locales por medio de Glovo Business, que llegó en abril al país. En ella, la marca ofrece una solución para aquellas empresas medianas o pequeñas que necesiten realizar entregas de productos a sus clientes, puedan hacerlo sistemáticamente a través de Glovo sin tener que implementar departamentos de transporte y entrega.

'Glovo se ha convertido en un aliado para las tiendas locales y de barrio, PYMES volviéndose un punto de contacto más efectivo y pertinente en el que el tráfico de usuarios que llegan a la aplicación termina impactando los negocios tradicionales', destacan.

Hay más de 1.000 repartidores que se ponen la camiseta por los guatemaltecos cumpliendo con esas tareas que muchos no alcanzan a realizar. En este caso, Glovo deja de ser una aplicación y se convierte en una herramienta que hace que Guatemala sea más accesible para sus ciudadanos y que conecta necesidades con soluciones, a través de uno de los precios más competitivos del mercado en Guatemala.

Las otras dos claves son enfocadas en los usuarios:

'Lo queremos rápido y lo queremos barato", las expectativas de las nuevas generaciones

Con su operación en el país, Glovo ha desarrollado una aplicación navegable, con un menú robusto con múltiples opciones para los usuarios. De ahí que la rapidez del servicio de esta aplicación no sea tan solo una promesa sino una realidad que se ve reflejada en los 45 minutos, o menos, que demora un repartidor en entregar un pedido. Por esa razón para Glovo, la agilidad no es una ventaja, sino es la definición de una buena experiencia que deben tener siempre los usuarios.

Cambiamos al ritmo de los hábitos de consumo

En Guatemala, el 67% de los pedidos realizados a través de Glovo son de comida; sin embargo, la aplicación tiene claro que lo más importante es satisfacer los diferentes tipos de necesidades del usuario. Esta es la razón por la que Glovo se ha convertido en un Marketplace conformado por más de 245 aliados estratégicos de diversas categorías entre los que se resaltan los restaurantes más grandes de Guatemala, como KFC, McDonald’s, Burger King, Taco Bell, Little Caesars, Wendy’s; entre otros, los cuales abren el portafolio de productos para continuar facilitando el día a día de los guatemaltecos.

Glovo inició operaciones en Guatemala en junio de 2018, uno de sus desafíos fue comprender a profundidad la cultura de los guatemaltecos y las claves del éxito de la aplicación líder en el país se pueden resumir en una sola frase: impactar la vida de los guatemaltecos utilizando la tecnología para conectar personas, distancias y necesidades con soluciones.

Esta app ya opera en 240 ciudades en 26 países, incluyendo Europa, Oriente Medio, Latinoamérica y más recientemente en el norte de áfrica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE