Empresas & Management

Avianca suspenderá venta de boletos desde y hacia Cuba

La decisión estará vigente mientras la Ofac determina la entrega de la licencia que definiría la continuidad o no de los vuelos.

2019-11-01

Por La República

Luego de que se conociera que Avianca podría haber infringido involuntariamente regulaciones de Estados Unidos debido al traslado de propiedad que hizo el accionista mayoritario de la firma, Synergy Aerospace Corp, domiciliada en Panamá, a BRW sociedad constituida en Delaware (Estados Unidos) durante septiembre del año pasado, la firma informó que 'mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac), relacionado con la operación comercial a Cuba, la Compañía suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre de 2019'.

Hay que recordar que la transferencia de propiedad entre las compañías se realizó con el objetivo de lograr la obtención, por parte de BRW, de un préstamo de United Airlines por US$456 millones.

Tras darse dicho traslado de propiedad, "Avianca Holdings entró a ser considerada como una compañía sujeta a la regulación de Estados Unidos para propósitos del embargo económico que mantiene los Estados Unidos contra Cuba", dijo la firma que también aseguró que "en ese sentido, y luego de las revisiones del caso, la empresa identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos".

Luego de notar las posibles irregularidades, Avianca Holdings informó a las autoridades estadounidenses y está en curso de solicitar a la Ofac una licencia para poder definir la continuidad o no de los vuelos a dicho país. "Avianca está colaborando con Ofac para proveer toda la información necesaria", aseguró la empresa colombiana.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE