Empresas & Management

Caja de ahorros: 85 años sirviendo a la familia panameña

Cuenta en la actualidad con 59 sucursales en todo el país, y en el quinquenio 2019-2024, sumará 17 Sucursales más, con el propósito de seguir promoviendo el ahorro entre las familiaS y apoyar el cumplimiento de sus sueños.

2019-10-08

Por Redacción E&N

Caja de ahorros, fundada en 1934, es conocida como "el Banco de la familia panameña", porque tiene el firme propósito de hacer realidad el sueño de los panameños y promover el buen hábito del ahorro, esencia que se vive a 85 años de su creación, por ello, se enfocan en crear soluciones bancarias a los miles de panameños que no tienen acceso al servicio financiero. Muchas veces esto puede generar algunos costos por adentrarse a beneficiar a aquellas comunidades apartadas, pero para Caja de Ahorros significa llevar oportunidad, contribuyendo a cerrar la brecha financiera del país.

En la actualidad, Caja de Ahorros tiene 59 sucursales en todo el territorio panameño. En el 2018 se realizó la apertura de la sucursal Paseo Las Tablas, ubicada en la provincia de los Santos y en el 2019, se inauguraron dos sucursales: en Los Andes y en Costa Verde, ubicada en Panamá Oeste.

Para este quinquenio 2019-2024 se proyecta una expansión de la red de sucursales a 17 instalaciones bancarias más, sumando 76 a nivel nacional. Caja de Ahorros emplea a 2.049 colaboradores a agosto del presente año, de los cuales 56% son mujeres y 44% restante son hombres. Del total, 412 son líderes de la entidad financiera.

Como "Banco de la familia panameña" genera vínculos con sus clientes, indagando frecuentemente en las necesidades y deseos de ellos. Por lo tanto, se esfuerzan por establecer y estrechar lazos emocionales con el público para poder fidelizarlos, logrando su lealtad y robusteciendo la marca de la institución.

Para este nuevo quinquenio (2019-2024), Caja de Ahorros busca no solo potenciar su característica social, sino captar a todo tipo de cliente, que busca un servicio óptimo, eficaz y rápido, posicionándose como un banco competitivo en la plaza local. Entre las estrategias desarrolladas por el "Banco de la familia panameña", está un producto diseñado para respaldar a cada panameño en las metas que se tracen a través de los depósitos a plazo fijo, que tienen una atractiva tasa de interés de 3,12% a 4,75% además, ofrece a sus miles de clientes canales y servicios acordes a sus necesidades, generando conveniencia, valor agregado y seguridad.

Durante el 2018, Caja de Ahorros se enfocó en potenciar su eficiencia operativa logrando 61% al cierre de diciembre 2018. Desarrolló más de 10 proyectos tecnológicos prioritarios centrados en actualizaciones e implementación de sistemas e incorporó mecanismos de monitoreo de cumplimiento, remediación y riesgo como aspectos fundamentales en su pilar normativo.

Proyecta un plan estatégico 2019-2024 enfocado en trascendencia, transformación digital, innovación, crecimiento y vanguardia, donde el centro de la gestión serán los pilares de negocios, clientes, capital humano y responsabilidad Social. Se potenciará la experiencia del cliente a nivel de atención y efectividad, trabajando en lograr una mejor eficiencia operativa, maximizando la razón de ser del banco: el ahorro entre la familia panameña.

Banca móvil

Desde abril de 2018, cuenta con Banca móvil, que facilita a los usuarios realizar consultas, transferencias y pagos, así como obtener información de ubicaciones y horarios utilizando
geolocalización con realidad aumentada, para encontrar de forma fácil y rápida los canales de atención, así como la biometría con huella dactilar e iris, generando fácil uso.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE