Empresas & Management

Guatemala: AVIA, el nuevo distrito corporativo de la región

Pionero y visionario, AVIA es el único Proyecto en Centroamérica que combina efectivamente oficinas corporativas, hotel, apartamentos, comercio, servicios, gastronomía y centro de convenciones.

2019-10-06

Por Redacción E&N

Como el referente arquitectónico de Guatemala, AVIA funciona al cien hacia dentro, aportando calidad de vida a sus residentes y visitantes, y al cien hacia fuera, pues se trata de un desarrollo pensado y diseñado para la gente.

"El edificio genera un diálogo con la ciudad, es inclusivo y sostenible, y ofrece arte y recreación", comenta Antonio Aycinena, gerente general de avia, ubicado en el distrito corporativo de la ciudad. "AVIA es único, tanto que una empresa de relocation, con oficinas en Boston y Miami, nos sitúa como el producto más completo del mercado centroamericano", agrega Aycinena, mientras enfatiza que con 184.000 metros cuadrados de construcción y una arquitectura lineal que incorpora naturaleza, el complejo atrae a corporaciones multinacionales preocupadas por garantizar a sus colaboradores una experiencia óptima.

"El hotel y el centro de convenciones complementan la oferta de las plazas comercial y financiera, así como servicios de primer mundo que incluyen gimnasios de última generación", dice.
Actualmente se construye la segunda y última fase del complejo que incluye la ampliación del área comercial y plazas al aire libre, la torre de apartamentos y un distrito corporativo para empresas Premium, que contará con tres torres de distintos niveles, 8 sótanos de estacionamiento amplios y de fluida circulación, un sistema de seguridad de vanguardia con
control de accesos en lobbies de segundo nivel y circuito cerrado de televisión con más de 600 cámaras.

"Basados en estudios de eficiencia energética, diseñamos interiores eficientes e iluminados con tecnología de punta que redefinen el estilo de vida del ejecutivo de alto nivel", comenta el director. AVIA ha conseguido revalorizar la plusvalía de la Zona Viva. Una de las grandes cualidades de AVIA es que fue conceptualizado pensando en el largo plazo, por eso la atemporalidad contemporánea de su arquitectura, el uso de materiales superiores, un diseño interior que pone a la persona como eje central y una mezcla de usos totalmente eficaz.

"Desde el inicio, la funcionalidad del conjunto en el tiempo fue uno de los pilares más importantes, y hoy estamos convencidos de que fue lo mejor que pudimos hacer", continúa aycinena, quien participó en el desarrollo de avia desde que se empezó a buscar la
propiedad ideal para construirlo.
Según el director, Guatemala tiene el potencial de ser la sede perfecta para cualquier compañía transnacional. "Estamos seguros de que avia es una excelente inversión inmobiliaria, proyectos como este son muy difíciles de replicar", concluye el gerente respecto al lugar que se distingue por estar siempre despierto.

Foto: Estrategia y Negocios



AVIA cuenta con una circulación vertical eficiente que incorpora más de 40 modernos elevadores, cuyo tiempo de espera para el visitante no supera los 40 segundos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE