Empresas & Management

El Salvador: Centro comercial Plaza Mundo Apopa tiene 50% de avance

El proyecto es el segundo centro comercial que desarrolla Agrisal Inmobiliario. De acuerdo con la compañía ya colocaron el 80% de los locales comerciales.

2019-10-02

Por estrategiaynegocios.net

Agrisal Inmobiliario anunció que su nuevo centro comercial Plaza Mundo presenta un nivel de avance del 50%.

El nuevo centro comercial se ubica en el municipío de Apopa, en la zona norte del gran San Salvador.

La construcción de Plaza Mundo inició en abril de este año y se espera que abra sus puertas al público en abril del 2020.

"El avance corresponde a la finalización de fundaciones, concreto estructural, colocación de estructuras metálicas y techos en áreas de locales comerciales, centro financiero y cines." detalló Mario Valdés, director de desarrollo inmobiliario de Grupo Agrisal.

Este nuevo desarrollo tendrá un área comercial de 30.000 m2, con más de 200 locales comerciales con oferta variada como: bancos, academias de idiomas, tiendas por departamento, farmacias, restaurantes, tecnología, comida rápida, calzado, salas de cine, un anfiteatro y más.

"Del total de locales comerciales ya colocamos el 80%, eso demuestra la confianza de nuestros arrendatarios en la calidad y el servicio que ofrecen nuestras marcas", afirmó Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario.

La desarrolladora espera que cuando inicie operaciones Plaza Mundo Apopa atienda a más de un millón de visitantes al mes, provenientes de los nueve municipios que forman parte de su área de influencia (Apopa, Ciudad Delgado, Mejicanos, Quezaltepeque, Guazapa, Aguilares, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Nejapa).

Durante el período de construcción Agrisal Inmobiliario habrá generado más de 950 empleos directos, posterior a esta etapa el centro comercial generará 1,400 empleos permanentes.

El nuevo centro comercial contará con tiendas ancla como: Super Selectos, Multicinema, Prisma Moda, La Curacao, Almacenes Tropigas, Dollar City y Bomba.

Agrisal Inmobiliario decidió invertir en la zona norte del país debido a diferentes condiciones: la necesidad de un centro comercial de primer nivel, ubicación estratégica, oportunidad de desarrollo y empleo, necesidad de un lugar donde los visitantes puedan desarrollar sus actividades de entretenimiento y compra en un solo espacio comercial cercano a sus hogares, entre otras.

"El centro comercial transforma un terreno de uso industrial en un oasis de esparcimiento, al servicio de la población, donde se sembrarán más de 300 árboles, se contará con equipos eficientes para el ahorro de energía, luminarias led y aire acondicionado, reutilizará el agua lluvia y se aprovechará la luz natural, además contará con una Planta fotovoltaica que generará 1,600 KWP, que producirá el 30% de la energía de todo el centro comercial", manifestó Mario Valdés director de desarrollo de Grupo Agrisal.

Plaza Mundo también contará con:

2 pasarelas peatonales sobre la carretera Troncal del Norte

Túnel vehicular para facilitar el acceso

Anfiteatro con capacidad para 700 personas

El tamaño del proyecto es mayor a la 1a y 2a etapa de Plaza Mundo Soyapango

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE