Empresas & Management

Uber vende bonos para comprar a su competidora en Dubai

Uber está vendiendo bonos basura para ayudar a financiar su adquisición de Careem en su primera oferta de deuda como empresa pública.

2019-09-12

Por Bloomberg

La compañía de transporte compartido busca emitir una deuda de 750 millones de dólares con vencimiento en 2027, según una comunicado del jueves. Las ganancias se utilizarán para ayudar a financiar su compra de Careem por 3,100 millones. Careem es un competidor de transporte alternativo con sede en Dubai.

Es apenas la segunda venta de bonos en los 10 años de la historia de Uber, y la primera desde que se volvió pública a principios de este año. La compañía emitió 2,000 millones de deuda en su oferta debut en octubre pasado, lo que aumentó el tamaño del acuerdo bipartita a medida que crecían los pedidos para la colocación privada.

Uber está comercializando su última oferta amplia para los inversionistas.

Uber dijo que compraría Careem en marzo, marcando así el mayor acuerdo para el liderazgo de la directora ejecutiva Dara Khosrowshahi. Se espera que el negocio se materialice en el primer trimestre de 2020.

Morgan Stanley, Bank of America Corp., Goldman Sachs Group Inc., Citigroup Inc., Barclays Plc, HSBC Holdings Plc, SunTrust Banks Inc. y Royal Bank of Canada administran la venta de bonos, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto .

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE