Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-09-09

Glovo busca impulsar su programa internacional Glovo Cares en Centroamérica

El programa busca beneficiar a una ONG local, a través de donaciones generadas con el pedaleo de sus empleados.

Por estrategiaynegocios.net

La aplicación multiservicio Glovo quiere ampliar su programa Glovo Cares para todos los países de Centroamérica donde tiene operaciones actuales: Guatemala, Honduras y Panamá. De esta forma, espera aportar sustancialmente al crecimiento de los programas sociales de la región.

La iniciativa, creada para los empleados de Glovo, busca reforzar el compromiso con el desarrollo social de los países donde opera. De esta forma, cada vez que un empleado de la compañía se ponga en el rol de repartidor y entregue un pedido, Glovo realizará una donación de más de US$15.00 a una fundación local; sin importar el valor del pedido realizado.

“El compromiso de Glovo es llevarle a las personas lo que más necesitan de su ciudad. Por eso, sabemos que podemos entregar ayudas para que sean las fundaciones quienes se encarguen de distribuir apropiadamente estos recursos”, afirma Alex Villacé, Gerente General de Glovo para América Central.

Los beneficiarios son elegidos al final de cada año, para hacer la entrega del total recolectado. A nivel internacional, el programa ha favorecido a fundaciones que trabajan con niños, mujeres y familias en condiciones vulnerables, entre otras.

El programa, para junio de 2019, reportaba cerca de 1.000 activaciones semanales. Esto representa el compromiso de los empleados de Glovo por contribuir localmente a transformar la realidad social de varios grupos en condición de vulnerabilidad en el mundo.

Los países con mayores pedidos realizados a través de Glovo Cares, en lo que va del año, son España, Georgia e Italia. En América Latina, el ranking lo lidera Argentina, con Ecuador.

RELACIONADAS