Empresas & Management

Sykes contratará a 1.000 personas en Costa Rica

Las contrataciones se darán entre los meses de agosto y diciembre, representando 200 empleos nuevos cada mes.

2019-08-15

Por estrategiaynegocios.net

Sykes anunció nuevas contrataciones entre los meses de agosto y diciembre. De acuerdo con la compañía reclutarán a 1.000 personas con conocimientos avanzados en inglés.

La firma, especializada en servicios tercerizados de alta tecnología, trabaja en ampliar su planilla con la intención de fortalecer sus operaciones en servicios financieros y tecnología.

Además, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y como parte de la estrategia país Alianza para el Bilingüismo (ABI), la empresa pondrá a disposición 1.950 cupos para la Academia de Inglés Sykes, cuyo fin es capacitar personas con un nivel intermedio que tengan entre 70% y 90% del manejo del idioma.

Los anuncios se dieron en un acto en las instalaciones de la empresa en el que participaron el Presidente de la República, Carlos Alvarado; los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez y Coordinación con el Sector Privado, André Garnier; el viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas y el Director General de Cinde, Jorge Sequeira.

Para cada mes entre agosto y diciembre la Academia dispondrá de 250 cupos para personas con un nivel de inglés entre el 80% y 90%, 100 cupos por mes para niveles entre 75% y 80%, y 40 cupos por mes para niveles entre 70% y 75%. Además, los 1.000 puestos de trabajo serán contratados a un ritmo de 200 empleos permanentes al mes.

"Con estas cifras, SYKES confirma su compromiso de no solo mejorar las competencias en el idioma, sino de habilitar a las personas para empleos de calidad, favorecer la movilidad social, garantizar la sostenibilidad de nuestros negocios y el fortalecimiento de la industria", indicó Alejandro Arciniegas, vicepresidente de operaciones y líder país de SYKES.

Según el Director de Cinde, Jorge Sequeira, solo el año anterior las 172 empresas que componen el cluster de servicios reportaron la generación total de 65.900 puestos de trabajo.

"Para mantener este ritmo de crecimiento, necesitamos seguir fortaleciendo las capacidades en carreras relacionadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemática, a nivel técnico y universitario, así como también potenciar las capacidades de bilingüismo en la población", resaltó.

La aplicación para los cursos se puede realizar desde el sitio web www.sykescostarica.com o enviando un correo a la dirección Academia@sykes.com.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE