Empresas & Management

Marcas con el propósito de Vida Sostenible de Unilever crecen 69% más rápido

Unilever anunció que sus marcas de vida sostenible, aquellas que tiene un propósito, crecen un 69% más rápido que el resto de la empresa y estas, generan el 75% del crecimiento de la compañía.

2019-08-03

Por estrategiaynegocios.net


Las Marcas de Vida Sostenible de Unilever son aquellas que comunican un fuerte y claro propósito ambiental o social, con productos que contribuyen a lograr el objetivo de la empresa de reducir a la mitad su huella ambiental y aumentar su impacto social positivo.

"Si bien, todas las marcas de Unilever están en proceso de transformación hacia la sostenibilidad, nuestras Marcas de Vida Sostenible ya han alcanzado esa meta", comentó Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever para Centroamérica.

Las cifras reveladas a nivel mundial demuestran que:

  • En 2018, las marcas de vida sostenible de Unilever crecieron un 69% más rápido que el resto de la empresa, en comparación con el 46% en 2017.
  • Unilever ahora tiene 28 marcas de vida sostenible. Los cuatro nuevos participantes globales son CloseUp (pasta de dientes), Wheel (detergente), Calve & Bango (aderezo).
  • Siete de las diez marcas importantes de Unilever: Dove, Knorr, Omo, Rexona, Lipton, Hellmann's y helados Wall’s: son todas marcas sostenibles

La compañía, que en la actualidad opera en el país con dos plantas, una de fabricación de alimentos y otra de detergentes, lanzó en 2010, su Plan de Vida Sostenible y a lo largo de estos nueve años y con más del 80% de las metas alcanzadas, reafirma el impacto positivo que tiene en el mundo, a través de sus marcas con propósito.

Foto: Estrategia y Negocios



"El consumidor actual, cada vez es más exigente y responsable, por lo que demanda marcas con sentido social o ambiental. Nuestros estudios proyectan que el 54% de los consumidores desea comprar de forma sostenible y un tercio de ellos ya lo hace. Esto representa una gran oportunidad para cambiar el mundo a través de los negocios y la comercialización, de manera diferenciada", afirmó Rodríguez.

En la región, las marcas de vida sostenibles de Unilever incluyen Dove, que ha ayudado a más de 35 millones de jóvenes en todo el mundo a recibir educación sobre la autoestima desde 2005.

En El Salvador, la marca inició en 2017 el proyecto piloto "Seguro de Mí", el cual es un programa extenso de autoestima que forma parte del plan de estudio escolar. Por medio de esta iniciativa se brinda capacitación a los maestros, convirtiéndolos en facilitadores del programa, para impartirlo a los alumnos. A través de este proyecto, Dove logró en 2018, impactar a 55,000 personas en el país.

Así también, la marca refuerza la educación sobre autoestima, a través del proyecto Día Dove; sumando para 2018, un total de 99,644 vidas impactadas en El Salvador, incluyendo a voluntarios de las actividades.

"Unilever tiene como propósito hacer que la vida sostenible sea algo cotidiano, que inspire a la constante innovación y a la búsqueda y desarrollo de propósitos para nuestras principales marcas", agregó Rodríguez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE