Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-06-12

¿A qué tipo de empleos debo aplicar según mi personalidad?

Introvertidos y extrovertidos deben buscar diferentes ofertas laborales para ser exitosos.

Por estrategiaynegocios.net

Nuestra personalidad no solo determina lo que haremos fuera de la oficina o un fin de semana, sino que puede ayudarnos a elegir las mejores carreras y trabajos. El éxito depende de cuánto nos conocemos.

Según Alexandra Clarke, directora de reclutamiento de ForceBrand, están las mejores opciones de carrera para introvertidos y extrovertidos.

EL MEJOR TRABAJO PARA INTROVERTIDOS

Áreas creativas: Los introvertidos creativos pueden desempeñarse mejor en áreas y puestos que requieran imaginación e inventiva. Pueden trabajar como emprendedores, mercadólogos o diseñadores gráficos.

Trabajo como freelance: las personas introvertidas que tienen iniciativa para hacer cosas solos y que necesitan menos motivación y validación externa que los extrovertidos, suelen destacarse en trabajos como freelancers o en puestos que requieran de hacer trabajo por su cuenta, sin supervisión.

Trabajos técnicos: Algunos prefieren darle muchas vueltas a una cosa, pensarla una y otra vez, y hacer las cosas mucho más detalladas. Este tipo de introvertidos tienden a triunfar en industrias y roles que quieren de una gran resolución de problemas o procesos en los que tengan que estar sumamente involucrados.

LOS MEJORES TRABAJOS PARA EXTROVERTIDOS

Trabajos riesgosos: Los extrovertidos que disfrutan probando cosas nuevas, arriesgándose y generando innovación y crecimiento se verán atraídos hacia puestos como corredores de bolsa o inversionista, como representante de ventas o negociante.

Trabajos con muchos contactos: Hay áreas que requieren de más contactos que otras, así que los extrovertidos que prefieren entornos sociales más amplios y que disfrutan hablando con otras personas suelen ser muy buenos para estos trabajos. Un puesto en recursos humanos podría ser perfecto.

Áreas de gran cambio: Los extrovertidos a los que les gustan los cambios suelen desempeñarse mejor en áreas en constante evolución o áreas que requieren de aprendizaje constante conforme avanzan. Un buen trabajo sería ser asesor financiero.

Con información de trome

RELACIONADAS