Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-06-09

IBM recorta 2.000 empleos por reestructuración

La firma confirmó que un 'pequeño porcentaje de empleados' que no se desempeñan 'a un nivel competitivo' abandonaría la compañía.

Por Bloomberg

International Business Machines (IBM) ha despedido aproximadamente a 2.000 empleados esta semana, según informes noticiosos, debido a cambios de negocio de la empresa.

La medida equivale a menos de uno por ciento de su fuerza laboral, que ascendía a 350.600 a fines del año pasado.

IBM confirmó que un "pequeño porcentaje de empleados" que no se desempeñan "a un nivel competitivo" abandonaría la compañía.

"Continuamos reubicando a nuestro equipo para alinearnos con nuestro enfoque en los segmentos de alto valor del mercado de TI, al tiempo que contratamos agresivamente en nuevas áreas críticas que brindan valor para nuestros clientes IBM", dijo la compañía en un comunicado.

El Wall Street Journal y CNBC informaron previamente sobre los recortes de empleos.

En 2016, la compañía con sede en Armonk, Nueva York, comenzó a recortar empleos en Estados Unidos como parte de una estrategia para cambiar su fuerza laboral hacia la computación en la nube y las operaciones de inteligencia artificial. Hizo reducciones adicionales en 2017.

IBM se ha rezagado con respecto al sector de la tecnología en general durante años, con un crecimiento de uno por ciento en los ingresos en 2018, lo que rompe una racha de seis años de disminución en las ventas.

En el pasado, el gigante tecnológico ha despedido a personal en negocios más lentos para aumentar los recursos en nuevas áreas.

La tecnológica tiene cerca de 25.000 vacantes laborales en todo el mundo.

RELACIONADAS