Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-06-06

Nike continúa apostando por las tallas grandes: el turno de los maniquíes plus size

Nike continúa dando visibilidad a las tallas plus size. Ahora la marca ha sorprendido con unos maniquíes que rompen la norma establecida.

Por Economiahoy.mx

Verse reflejadas en mujeres y tallas reales es lo que reclaman cada vez más y más mujeres. Son muchas las marcas que se suman a movimientos como el Body Positive, a través de los que las modelos muestran sus cuerpos tal y como son: de tallas grandes, con curvas, celulitis o marcas en la piel. La última marca en sumarse a este movimiento ha sido la multinacional estadounidense Nike, que ha comenzado a utilizar unos maniquies plus size.

Estos maniquíes ya están luciendo las prendas de talla más grande de la marca deportiva. Están a la vista de todos los apasionados del deporte en una de las tiendas más importantes de la marca, la que está situada en el centro de Londres. Así, Nike ha realizado una remodelación en su principal tienda de Oxford Street, donde ha presentado un nuevo piso en el que se utilizan estos maniquíes y también otros con alguna discapacidad física.

Una iniciativa que se ha hecho viral. Las redes sociales se han llenado de aplausos por la decisión de la marca. "Muy buena iniciativa. Ya la podían copiar todas las marcas" o "Es importante mostrar que las mujeres independientemente de nuestro peso podemos estar en forma y sentirnos saludables", han sido algunos de los comentarios que algunos usuarios han dejado en Twitter e Instagram.

Con estos maniquíes, Nike sigue apostando por la campaña que inició en 2017, cuando comenzó a ampliar su oferta con prendas que llegan hasta la talla XXL. Una campaña a la que se han ido sumando desde entonces importantes influencers, como la bloguera británica Chloe Elliott. "Te sientes bien cuando demuestras que la gente está equivocada, solo te llaman 'loca' hasta que consigues hacerlo", escribía la bloguera agradeciendo a la marca su apuesta por las tallas grandes.

RELACIONADAS