Empresas & Management

OneLink BPO, compromiso con educación, medio ambiente y comunidades vulnerables

OneLink BPO sustenta su operación en principios éticos y de valores. Ha implementado cursos mandatorios para sus colaboradores a fin de cimentar el trabajo en esos dos pilares, los cuales rigen la ejecución en todas las funciones.

2019-06-06

Por estratgiaynegocios.net

En OneLink e l voluntariado es clave, lo impulsan en todos los países en donde operan. La compañía desarrolla diferentes actividades como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, con las que buscan involucrar a sus colaboradores.

Entre las principales acciones de RSE están las campañas de siembra de árboles y talleres educativos, desarrolladas mediante el fomento de un liderazgo comprometido y ejecutado por los participantes de su programa One Dream con el que buscan impactar dentro y fuera de la compañía.

En materia medioambiental, la compañía impulsa el cambio para una operación más sustentable. "Fomentamos el reciclaje, promovemos el buen uso del agua y de la energía eléctrica, concientizamos a los Increybles® en la importancia de apagar sus equipos al retirarse de sus labores, hacer uso razonable de agua y nos sumamos a actividades como La Hora del Planeta". Es un cambio de cultura, se colocan al alcance de todos recipientes para reciclaje de papel, cartón, plástico y metal.

OneLink BPO sustenta su operación en principios éticos y de valores. Ha implementado cursos mandatorios para sus colaboradores a fin de cimentar el trabajo en esos dos pilares, los cuales rigen la ejecución en todas las funciones. "Se implementó una línea de ética fomentando la libertad de expresión, a la que tienen acceso todos los colaboradores para reportar acciones indebidas. Adicionalmente, contamos con el Comité de Convivencia que se encarga de la investigación y análisis de casos que abonen al clima laboral, transparencia en procesos y ética dentro del negocio", revela la compañía. Se asegura de que sus proveedores también cumplan con las condiciones necesarias para un trabajos eguro, digno y responsable.

Todos comprometidos

OneLink BPO opera en Colombia, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y México, sumando más de 9.000 Increybles®. Las actividades de RSE son lideradas por el Departamento de Recursos Humanos de cada país e involucran a los colaboradores de todas las áreas; participancon aportes económicos, donando horas o días libres.

La Junta Directiva juega un rol importantísimo en estas actividades desde su planificación y participa activamente en todos los países.

"Realizamos alianzas estratégicas con comunidades, organizaciones no gubernamentales y de gobierno; se asigna a un líder de RSE parapromoverlosdiferentesprogramaseinvolucrar a todos los Increybles® de la compañía a todo nivel", explica la empresa. Los programas de RSE se gestionan con apoyo de organizaciones sin fines de lucro como Glasswing, Techo, organizando voluntariados y diversas actividades en las que participa la mayor parte del personal como la siembra de árboles y recolección de basura. En El Salvador, OneLink en conjunto con Glasswing Internacional unió esfuerzos desde hace cuatro años para la inversión en el Centro Escolar Juan Ramón Jiménez, a través del programa de Escuelas Comunitarias que conecta a escuelas públicas con otras instituciones para promover la inclusión estudiantil y la participación familiar y comunitaria.

Para los colaboradores, el voluntariado es una experiencia transformadora. "Le ha dado otro sentido a mi vida, donar tiempo para mejorar la educación de un niño es una inversión mínima de tiempo, pero para ellos es una experiencia de gran valor, que puede ser determinante para que su futuro sea más prometedor", dijo Leslie Jiménez, jefe administrativo y de nóminas en Guatemala.

Impacto social

Onelink en su operación en Guatemala cuenta con dos programas de voluntariado, uno de aporte económico en el que participa el 30% de los colaboradores, y otro que consiste en el aporte de tiempo con la participación del 80% de los mismos.

En El Salvador cuenta con 68 voluntarios que se desenvuelven como promotores socio educativos con un total de 120 niños beneficiados en los clubes de inglés, Glee y discovery.

En Nicaragua, desarrolla programas de voluntariado enfocados en educación, medio ambiente y comunidades. en educación han beneficiado a más de 600 familias, han sembrado más de 2.000 árboles. Se han construido casas en los últimos dos años y han comenzado con la construcción de un centro escolar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE