Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-03-31

Volkswagen dice representar 2% de las emisiones de CO2 mundiales

El constructor alemán, que apenas se levanta luego del escándalo del dieselgate, tiene previsto lanzar al mercado 70 modelos eléctricos para 2028.

Por AFP

El grupo Volkswagen estimó ser responsable de un 2% de las emisiones mundiales de CO2, casi tanto como toda Alemania, indicó el viernes un responsable del constructor en una entrevista.

"Calculamos qué parte representa el grupo entre las emisiones mundiales de CO2", explicó Michael Jost, estratega en jefe de Volkswagen al diario alemán Wirtschaftswoche.

"Es un 1% para los coches y 1% para los vehículos pesados", indicó.

En comparación, con casi 800 millones de toneladas de emisiones de CO2, Alemania era en 2017 el sexto país con mayores emisiones, que representaban un 2,2% de las emisiones mundiales, según las cifras del Global Carbon Project.

La semana pasada, el presidente del grupo Herbert Diess evocó ante los empleados la cifra de 1% por los 100 millones de automóviles del grupo utilizados actualmente.

"Este porcentaje, podemos reducirlo a cero para 2050", dijo entonces, recordando la ambiciosa estrategia de electrificación de VW.

El constructor alemán, que apenas se levanta luego del escándalo del "dieselgate", tiene previsto lanzar al mercado 70 modelos eléctricos para 2028.

WV fabrica(800x600)

RELACIONADAS