Empresas & Management

Central Law: Firma full service especializada con 15 años de trayectoria

Central Law –fundada en 2003- es una firma full service, especialista en el futuro de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, que ha crecido de manera progresiva con su marca; se ha estandarizado y con la certificación de la Norma ISO 9001 brinda servicios legales de calidad internacional.

2019-03-12

Por estrategiaynegocios.net


Con oficinas en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Rafael Quirós, presidente, y Guadalupe Martínez, directora ejecutiva, enfatizaron que Central Law es el bufete con más distinciones en el área Corporativa, que incluye lo comercial, fusiones y adquisiciones, así como en el área Financiera y toda la asesoría integral al cliente: laboral, administrativa, compliance, propiedad intelectual, litigio y arbitraje.

"La firma y sus abogados son distinguidos por los directorios internacionales, por su excelente trabajo y performance en dichas áreas", señalaron y agregaron que la clave ha sido siempre el compromiso de brindar servicios de calidad internacional, con talento joven y especializado en materias sensibles para los clientes.

En ese sentido, indicaron que los clientes valoran cuando el trabajo excede sus expectativas y los acompaña en todas las etapas, resolviendo obstáculos y agilizando sus trámites dentro del cumplimiento de la legislación vigente.
Para mantener la calidad en el servicio, Quirós y Martínez señalaron que en Central Law desarrollan un Programa de Actualización Jurídica y Administrativa por medio del cual brindan capacitación a sus equipos de abogados y staff de colaboradores a lo largo de todo el año.
Asimismo, el equipo legal participa en diferentes seminarios por materia y de webinars de forma semanal, en los que se incluye soporte tecnológico sofisticado para lograr el objetivo.
Los ejecutivos de Central Law confirmaron que sus principales clientes son empresas locales y multinacionales con operaciones en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.
"En Central Law encuentran un equipo legal aliado para el desarrollo de sus negocios y con abogados especialistas que les aseguren que sus negocios estén hechos dentro de la normativa legal y regulatoria vigente", valoraron.
Quirós y Martínez destacaron que en 2018 la firma participó de diferentes transacciones transfronterizas, destacando la compra de Spectrum Brands por Energizer, en la que la firma participó en la asesoría corporativa y laboral antes y después de la adquisición.
Al respecto, puntualizaron que el equipo de abogados corporativos y laborales de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, brindó apoyo legal integral, trabajando durante meses desde fines de diciembre 2017 a fines de agosto 2018. De acuerdo a medios periodísticos especializados, esa transacción ascendió a unos US$2.000 millones.

Para 2019, Quirós y Martínez confirmaron que las metas de Central Law son continuar escalando puestos en los directorios internacionales que elaboran rankings, con el compromiso serio de parte de la firma de seguir asesorando a los clientes con el mejor talento de la región, y con la mejor asesoría legal en materias nuevas de legislación aplicable en el área, entre estas, la protección de datos, compliance y emprendimiento.
Además, se han propuesto continuar con el crecimiento que ha sido sostenido desde el nacimiento de la firma legal.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE