Empresas & Management

Consortium Legal: Aliado estratégico de negocios para sus clientes

Consortium Legal, presente en cinco países de Centroamérica, consolidó su liderazgo en la región con los reconocimientos como “Firma del Año en Centroamérica”, otorgados por International Financial Law Review y Chambers & Partners, dos prestigiosos directorios internacionales basados en Londres.

2019-03-11

Por estrategiaynegocios.net


"Mantener una relación cercana y personal con el cliente, evaluando los requerimientos para generar valor, nos ha permitido reforzar el liderazgo de nuestra firma en la región", aseguró Valeria Di Palma, Directora Regional de Consortium Legal.

Di Palma señaló que Consortium Legal, firma con un staff regional de 200 abogados y 7 oficinas, más que asesores legales de sus clientes, se definen como su aliado estratégico de negocios y agregó que la clave del éxito ha sido mantener una relación cercana y personal con el cliente, evaluando los requerimientos para generar valor.

"Nos hemos colocado entre las firmas más exitosas por nuestra pasión por la excelencia, vocación de servicio, valores éticos en todo lo que realiza y, trabajo en equipo entre las diferentes especialidades. El valor diferenciador de Consortium Legal es su cultura de excelencia, ética y compromiso con el cliente, que define y diferencia a su equipo multigeneracional de mucha experiencia", indicó Di Palma.

Agregó que esta experiencia viene dada por los años de ejercicio, la complejidad y la relevancia de las operaciones en las que han participado. Valoró que todo ese conocimiento
acumulado, entre todos los profesionales que forman parte del equipo, es muy difícil de replicar y por tanto, es un valor agregado, sobre todo porque se desempeñan en mercados y economías en constante cambio.

"La evolución y crecimiento de las empresas que atendemos, su internacionalización y su propio desarrollo, presentan necesidades y retos únicos. Por ello damos especial énfasis a identificar junto con los empresarios, dueños, gerentes y ejecutivos, las estrategias idóneas para hacer frente a las necesidades particulares de cada negocio", explicó.

La Directora Regional señaló que Consortium Legal es una firma de servicio completo, que se ha enfocado en el cuidado de todo tipo de compañías que desean hacer negocios en la región. Para ello, cuentan con departamentos especializados liderados por los socios en diferentes áreas de práctica.

Al respecto, enumeró que cuentan con departamentos de Bancario y Financiero, Derecho Corporativo, Derecho Fiscal, Propiedad Intelectual, Litigios y Arbitrajes, Derecho Laboral, Sector Regulado, Derecho Ambiental, Derecho Migratorio, entre otros.

Por otra parte, destacó que durante el 2018, como firma pionera y líder en servicios legales para el mercado financiero, crearon un grupo de práctica interdisciplinario llamado Fintech, cuya finalidad es apoyar las distintas innovaciones financieras generadas por el desarrollo tecnológico que resultan en nuevos modelos de negocio.

"Consortium Legal tiene una posición de liderazgo en cada país en donde opera, siendo una firma referente para casos complejos y transacciones de toda dimensión.

En términos generales, hemos adaptado nuestra propuesta de servicio especializado para atender adecuadamente las necesidades de éstos, a través de todas nuestras oficinas", concluyó Di Palma.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE