Empresas & Management

Tigo formaliza alianza con Dialogo Interamericano y USAID

Tigo, a través de Tigo Money, promoverá el acceso y uso de tecnología, motivando a los participantes a utilizar la tecnología móvil para aumentar la disponibilidad de sus recursos, facilitar trámites, realizar transferencias de dinero, pagar servicios e incluso cobrar remesas.

2019-02-08

Por estrategiaynegocios.net

Tigo se une a los esfuerzos de inclusión financiera del proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Diálogo Interamericano "Oportunidades para mi Comunidad" el cual opera mediante alianzas, involucrando al sector privado para fomentar la creación de oportunidades económicas para los guatemaltecos.

"Oportunidades para mi Comunidad" es un programa de desarrollo con un componente de educación financiera que en los últimos dos años ha brindado más de 146 mil asesorías de este tema, logrando movilizar más de US$7,3 millones en alianza con sistemas bancarios y cooperativas.

Ahora, Tigo, a través de Tigo Money, promoverá el acceso y uso de tecnología, motivando a los participantes a utilizar la tecnología móvil para aumentar la disponibilidad de sus recursos, facilitar trámites, realizar transferencias de dinero, pagar servicios e incluso cobrar remesas. En su primera fase, la alianza iniciará con Educadores Financieros que cubrirán 11 municipios de Huehuetenango, quienes están capacitados para dar asesorías a los usuarios en temas de educación financiera, como la elaboración de un presupuesto familiar, entre otros.

"Esta alianza nos permitirá reunir la experiencia de Diálogo Interamericano en temas educación financiera de las personas y la plataforma de servicios financieros móviles Tigo Money a través de la fuerza de entrenadores de Tigo, y así llegar a más guatemaltecos para contribuir a la educación financiera de nuestros usuarios. Cuando las personas tienen acceso a servicios y productos financieros no solo tienen servicios de conveniencia, sino también un mejor manejo de sus finanzas; de esta manera buscamos contribuir a la generación de desarrollo económico en Guatemala", explicó Mario López Estrada, Vicepresidente de Tigo.

Tigo Money es la solución a través de la cual brindamos servicios financieros móviles a nuestros usuarios proveyéndoles la posibilidad de efectuar pagos electrónicos como una alternativa al dinero en efectivo. Tigo Money tiene ocho años en el mercado guatemalteco, tiempo en el que ha conformado una billetera electrónica de más de 700 mil clientes activos en su plataforma.

Cuenta con más de 1.4 millones de transacciones y de 160 millones de quetzales mensuales y permite a sus usuarios realizar pagos de Servicios, envío y recepción de remesas nacionales e internacionales, envío de dinero p2p, pagos en comercios, compra de tiempo de aire y Paquetigos; todo esto disponible desde cualquier teléfono celular Tigo y a través de una red de 1,400 agentes y la red de Cajeros 5B con más de 2,600 puntos, teniendo cobertura en todos los departamentos de Guatemala.

La alianza entre el Programa Oportunidades para Mi Comunidad y Tigo Money, permitirá unir esfuerzos para alcanzar un mismo objetivo: fomentar la inclusión financiera de los guatemaltecos. En donde la tecnología juega un papel muy importante en la inclusión y educación financiera, mejorando así la calidad de vida de los usuarios que los utilizan y además, facilitando el aprendizaje de las buenas prácticas financieras.

"Con esta alianza los guatemaltecos podrán recibir una asesoría financiera personalizada, que contribuirá con el objetivo de mejorar la manera en las que las personas administran su dinero, contando con un servicio conveniente, seguro y fácil de utilizar", finalizó López Estrada.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE