Empresas & Management

Cargill: Una exitosa apuesta al consolidar su negocio

El activo esencial de la corporación ha sido su capital hUmano, ESA GENTE que está comprometida y que aporta una base sólida para expandirse e innovar.

2019-01-28

Por estrategiaynegocios.net

Para Cargill, la región centroamericana continúa teniendo un enorme potencial de crecimiento económico y le ofrece el talento humano que requiere para mantener una operación exitosa, de allí que ve a su gente como el activo más importante y su principal ventaja competitiva.

Lograr el compromiso y agilidad de sus colaboradores para atender el mercado y mantener
liderazgo, ha sido producto del enfoque que la empresa tiene hacia las personas, quienes ayudan a manejar el negocio en ambientes complejos y se convierten en bases sólidas a la hora de expandirse e innovar.
"Somos una empresa de Personas" expresó Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia. "El reto más grande,en un mundo cambiante y globalizado es contar con equipos de trabajo comprometidos, enfocados a entregar a nuestros clientes soluciones y servicios que ni siquiera conocen aún. Asegurar un ambiente de trabajo inclusivo, donde se valore y aproveche la diversidad, trae grandes beneficios" explicó.
Cargill ha desarrollado procesos de evaluación de desempeño y planes para incluir los
entrenamientos necesarios que permitan a su gente alcanzar oportunidades de crecimiento.
Lleva a cabo campañas de concientización y programas en promoción de la salud.

Los valores de Cargill:

Priorizar a las personas,
Hacer lo Correcto y Apuntar a la excelencia,
guían sus acciones sobre un camino sólido de liderazgo, permanencia y crecimiento.

INNOVACIóN, EXPANSIóN

Para la empresa el 2018 fue un año de hitos, no sólo a nivel centroamericano sino también
en la expansión de su negocio a otras latitudes. Uno de sus mayores logros fue adquirir Pollos Bucanero en Colombia. Al ser una empresa tan cercana a los consumidores, escucha con mucha atención sus intereses y eso les ha permitido avanzar en una estrategia de segmentación, para ofrecer soluciones diferenciadas a sus públicos meta.
"Nuestras consumidoras valoran la frescura, conocer sus productos y llevar lo mejor a sus hogares y familia. Acabamos de lanzar mejoras en nuestros empaques a fin de proveer a nuestras consumidoras más facilidad en validar información como fecha de producción y expiración, color y consistencia de nuestras líneas de pollo y embutidos producto. También hemos regionalizado nuestra marca de productos de valor agregado, Kimby", indicó Vargas.
La innovación es otra de sus líneas de acción más exitosas, y es que promueven la adopción de nuevas tecnologías y digitalización a lo interno y externo de la organización, fomentando la capacidad entre sus colaboradores, clientes y consumidores.
Ya no se trata solo de llevar el producto en sus camiones a los comercios, sino que ha evolucionado hacia la preventa, organizando desde sus oficinas las diligencias a través de call center, donde personal altamente calificado levantan una lista de las necesidades de sus clientes, a quienes les son enviados los productos directamente.

"Aplicamos la innovación en beneficio de nuestros consumidores. Con el objetivo de que
las personas puedan almacenar sus alimentos de una manera más segura y práctica, estamos utilizando empaques re-sellables. Adicionalmente, para atender los requerimientos de quienes buscan opciones más saludables, lanzamos una nueva línea de embutidos de Cinta Azul, llamada "Línea Natural", cuyos productos son libres de preservantes artificiales, altos en proteína y bajos en grasa", concluyó Vargas.

La innovación es otra de sus líneas de acción más exitosas, y es que promueven la adopción de nuevas tecnologías y digitalización a lo interno y externo de la organización, fomentando la capacidad entre sus colaboradores, clientes y consumidores.
Ya no se trata solo de llevar el producto en sus camiones a los comercios, sino que ha
evolucionado hacia la preventa, organizando desde sus oficinas las diligencias a través de call center, donde personal altamente calificado levantan una lista de las necesidades de sus clientes, a quienes les son enviados los productos directamente.

"Aplicamos la innovación en beneficio de nuestros consumidores. Con el objetivo de que las personas puedan almacenar sus alimentos de una manera más segura y práctica, estamos utilizando empaques re-sellables. Adicionalmente, para atender los requerimientos de quienes buscan opciones más saludables, lanzamos una nueva línea de embutidos de Cinta Azul, llamada "Línea Natural", cuyos productos son libres de preservantes artificiales, altos en proteína y bajos en grasa", concluyó Vargas

Una historia de éxito

Cargill cuenta con más de 150 años de experiencia, tiene 155.000 empleados en 70 países del mundo.
En 1969: inició operaciones en Honduras y se ha expandido a Nicaragua, Guatemala y Costa Rica. Su propósito: nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Divisiones de negocio: Cargill Proteína Latinoamérica, Cargill Nutrición Animal, Cargill Business Services.

Empleados en Centroamérica: 10.000
Empleados en Colombia: 5.000
Marcas líderes: 21 marcas de nutrición humana y 10 de nutrición animal, destacan Pollo Norteño, Embutidos Delicia, Pollos Tip Top, CAINSA, Pipasa, Cinta Azul, Kimby, Dogui, ASCAN y Gati.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE