Empresas & Management

Costa Rica exporta cerveza artesanal a China y Rusia

Los productos de la cervecería Treintaycinco están disponibles en los países de Guatemala y Panamá. Además, en Costa Rica se pueden pedir en bares y restaurantes, además de una cadena de supermercados.

2018-12-17

Por estrategiayngocios.net

La cervecería tica Treintaycinco entrará a competir en el mercado de las cervezas prémium industriales con su nueva marca 35 Extra Premium Lager, luego de cinco años de estar desarrollando el mercado de la cerveza artesanal.

La cerveza tipo International Lager (BCJP ‘15) es similar a las lager industriales que comúnmente se han consumido en el país, pero con la diferencia de añadir un largo proceso de fermentación y acondicionamiento y la utilización de ingredientes de máxima calidad.

El lanzamiento será a partir del próximo 10 de diciembre en supermercados, donde podrán adquirirla por un valor de 1.300 por unidad y el paquete de seis (six pack) por 7.265.

La cerveza se podrá conseguir además en bares y tiendas especializadas a partir de la segunda quincena de diciembre y la incorporación al resto de supermercados y tiendas se realizará durante los primeros meses del 2019.

"La escala de producción que tenemos nos permite entrar en ese segmento. Hemos visto la buena acogida que tienen nuestros productos, no solo en competencias internacionales donde hemos cosechado más de 25 medallas en los últimos años, sino en nuestra incursión exportando a mercados altamente competitivos", dijo José Acosta, gerente de Ventas y Expansión Internacional.

También, se dio a conocer que la cervecera ya envió un contenedor de cervezas a Rusia y otro a China, como parte de su proceso de internacionalización, en el que ha recibido apoyo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). Los productos están disponibles en Guatemala y Panamá.

En la actualidad tienen 13 tipos de cerveza artesanal permanentes y otro número que varía y rota según la temporada.



12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE