Empresas & Management

Microsoft adquiere dos estudios para crear nuevos videojuegos

La compañía anunció la adquisición de Obsidian Entertainment y inXile Entertainment, ambos estudios de videojuegos especializados en el desarrollo de juegos de RPG de mundo abierto.

2018-11-12

Por estrategiaynegocios.net

Microsoft busca que la nueva Xbox sea un juego de rol de mundo abierto. Durante el Xbox Fan Fest (X018) en la Ciudad de México la compañía anunció la adquisición de Obsidian Entertainment y inXile Entertainment, ambos estudios de videojuegos especializados en el desarrollo de juegos de RPG de mundo abierto.

"Cuando pensamos en adquirir estudios, no pensamos necesariamente en un género que queremos desarrollar, sino que buscamos traer a grandes equipos y darles el respaldo y fuerza de Microsoft Studios para que puedan crear juegos increíbles", explicó en entrevista exclusiva con Expansión Phil Spencer, vicepresidente de Gaming de Microsoft.

Aunque la empresa no reveló los montos de adquisición para los nuevos estudios, Microsoft ha tenido un año bastante ambicioso en cuanto a la generación de juegos originales y poseer nuevas propiedades intelectuales tan solo en junio pasado durante la conferencia de videojuegos E3, Spencer anunció que la compañía estaría adquiriendo cinco nuevos desarrolladores como: The Initiative, Undead Labs, Playgrounds Games, Ninfa Theory y Compulsion Games.

"Hacen juegos increíbles en consolas, pero también sus RPG corren perfecto en PC y eso era vital para nosotros. Microsoft es una gran compañía y ahora les puede dar estabilidad y libertad creativa. Me emociona pensar lo que haremos con esos equipos", dijo.

De igual forma Matt Booty, director de Microsoft Studios explicó que si bien estarán integrados dentro de una misma familia, ambos estudios permanecerán como equipos de desarrollo independientes y autonomía propia.

Para Microsoft el desarrollo de nuevas propiedades intelectuales es vital si busca competir contra Sony y el PlayStation 4. Aunque ambas firmas tiene una librería de títulos muy parecidas, Sony ha logrado sacar ventaja gracias a diversos juegos exclusivos para el PS4 como God of War, Detroit Become Human o Marvel Spiderman’s.

De acuerdo con un análisis de VG Chartz actualmente el PS4 posee 59% del mercado de consolas, el Xbox One 28% y el Switch de Nintendo 13%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE