Empresas & Management

Cuando uso la tarjeta de crédito, ¿en cuántas cuotas debo pagar una compra?

Dependiendo lo que esté adquiriendo con la tarjeta, así debe ser la cantidad de cuotas que debe pagar, para salir de la deuda. No todo debe sobrepasar de dos pagos.

2018-10-21

Por estrategiaynegocios.net

Las tarjetas de crédito son las perfectas aliadas al momento de comprar, pero cuando se trata de pagar pueden causar más dolores de cabeza, que nada en el día a día, pero, sabía que ordenando por pago de cuotas sus gastos con el dinero plástico se ahorrará amargos momentos, por ejemplo:

En 1 cuota se deben pagar los servicios de entretenimiento, gastos en peluquería o barbería, consumo en restaurantes y supermercado y transporte.

Entre 6 y 12 cuotas las compras de ropa, calzado, accesorios y similares. También los gastos de vacaciones.

Hasta 24 cuotas se deben cancelar por una computadora, tableta o un celular nuevo, teniendo en cuenta su tiempo de duración y vida útil esperada.

Hasta 36 cuotas se pueden destinar al pago de muebles y electrodomésticos de larga duración como una refrigeradora o lavadora.

Otros consejos para usar correctamente una tarjeta de crédito :

1. Trate de pagar más que el monto mínimo de la cuota mensual
2. Lo ideal sería usar la tarjeta de crédito y pagar al instante
3. Si tiene problemas para pagar las deudas contraídas con su tarjeta de crédito, acérquese a su banco o entidad financiera para encontrar una salida

Con información de Gestión

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE