Empresas & Management

Boquitas Diana: Conquistando paladares y corazones

La empresa salvadoreña Productos alimenticios Diana, presente en El Salvador desde 1953, ocupa el liderazgo en la categoría de snacks (boquitas o botanas) en varios mercados centroamericanos, porque ha conquistado el paladar y el corazón de los consumidores.

2018-10-05

Por eyn.net

"En Diana, el centro de todas nuestras acciones e iniciativas son los consumidores y nuestros clientes, sus necesidades de sabor, estilo de vida y sus necesidades afectivas están en el centro de nuestros planes de compañía y al conocer las mismas diseñamos productos, atención y experiencias que el consumidor valora y nos da como premio su lealtad", afirmó Julia Rosales y Rosales, Directora de Mercadeo.

Tras conquistar el mercado salvadoreño, en 1958, Diana empezó a exportar sus productos a Honduras, Guatemala, Belice, Nicaragua y Costa Rica; y en 1978 amplió su ruta hacia los Estados Unidos, exportaciones que aún continúan y que se han extendido también hacia Panamá. Hoy día ocupa una posición de liderazgo en varios mercados de la región en la categoría de boquitas (snacks o botanas).

"La innovación en empaques, productos y comunicación, acompañados de calidad constante y un brazo de distribución sólido, es lo que nos mantiene presentes en las mentes y corazones de los consumidores y clientes", agregó Rosales y Rosales. La Directora de Mercadeo destacó que Diana tiene productos ganadores y publicidad efectiva, además, se aseguran que el producto esté donde el consumidor compra.

"El punto de venta para un producto tan masivo como el nuestro es clave y complejo por la diversidad, numerosidad y saturación que existe", añadió. La compañía ofrece un portafolio diverso en snacks salados, dulces, confiterías y galletas.

En términos de mercadeo, Rosales y Rosales indicó que las campañas digitales representan alrededor del 20% del presupuesto para campañas y marketing, cifra que ha venido creciendo paulatinamente.

"Vemos cómo las experiencias, tanto offline como online, son las iniciativas de marca con las que más afinidad tiene el consumidor. También observamos una fuerte fragmentación de los medios con los que tienen contacto, ya que los mismos han crecido de forma exponencial y esto obedece a las necesidades de contenido personalizado y ad hoc", concluyó Rosales y Rosales.

Julia Rosales y Rosales: Directora de Mercadeo
Novedades en mercadeo:
Lanzamiento de los Popotitos Queso Cheddar Blanco. Es un producto con alto contenido de fibra, libre de colorantes artificiales y con un intenso sabor a queso. Dirigido a un target entre 8-13 años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE