Empresas & Management

Marihuana y cerveza impulsan EBITDA de Constellation Brands en 2018

Constellation Brands es una empresa estadounidense dedicada a la producción y comercialización de cerveza, vinos y licores en EEUU, México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá.

2018-10-04

Por El Financiero (México)

Constellation Brands presentó un incremento del 21 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el segundo trimestre del año fiscal 2018, ello impulsado por la venta de cervezas en Estados Unidos y su entrada al negocio de la mariguana con las inversiones que realizó en Canopy Growth.

"Constellation Brands logró 2 mil 299 millones de dólares en ventas durante este trimestre, las cuales representan un aumento del 10 por ciento contra el mismo periodo del año anterior", apuntó la empresa en su comunicado publicado este jueves.

Informaron que el flujo operativo se reportó en mil 300 millones de dólares, un incremento respecto al mismo periodo del año previo del 21 por ciento.

Refieren que el principal negocio continúa siendo la exportación del portafolio de cerveza de Grupo Modelo de México a Estados Unidos, ya que dicha división de negocio logro récord de margen operativo al colocarse en 41.3 por ciento y se consolidó como uno de los más relevantes para la compañía.

"Durante el segundo trimestre, el negocio de la cerveza fue el principal ganador de acciones en la industria cervecera de Estados Unidos impulsado por la aceleración de las tendencias del dólar de la familia Corona y la posición de Modelo Especial como la marca de crecimiento número uno en el mercado", aseguró la empresa.

Detallaron que en el portafolio de cervezas, Modelo y Corona reportaron crecimiento de participación de mercado del 10 por ciento.

En tanto, sin dar muchos detalles, agregaron que se tiene contemplada una inversión de 4 mil millones de dólares en Canopy Growth hacia finales de octubre

Constellation Brands es una empresa estadounidense dedicada a la producción y comercialización de cerveza, vinos y licores en EEUU, México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá. Asimismo, es la comercializadora y productora de la mayoría del portafolio de Grupo Modelo en Estados Unidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE