Empresas & Management

SAP: El futuro de RRHH es móvil e inteligente

El nuevo asistente digital para soluciones SAP SuccessFactors, en versión beta con un selecto grupo de clientes, brinda a la fuerza laboral una experiencia personalizada y atractiva mediante la aplicación de machine learning para guiar y recomendar acciones basadas en preguntas o instrucciones orales o escritas.

2018-10-04

Por eyn.net

Además, aprovecha el marco bot de la aplicación web SAP CoPilot y las capacidades de aprendizaje automático de SAP Leonardo para ofrecer una experiencia conversacional e interactiva para los empleados que utilizan soluciones SAP SuccessFactors desde el escritorio y en dispositivos móviles. También está integrado con plataformas de colaboración como Slack y Microsoft Teams, que se conectan con las herramientas que los empleados usan todos los días.

Vemos niveles sin precedentes de innovación en tecnología de RRHH", comentó Greg Tomb, Presidente de SAP SuccessFactors. "Las formas antiguas de trabajo ya no son relevantes ni para RRHH ni para los empleados. Estamos en medio de una ‘revolución humana’ que exige a las organizaciones invertir y enfocarse en las personas, los verdaderos diferenciadores de sus empresas e impulsores de los resultados de negocio. Con esta comunidad, podemos ayudar a reunir un conjunto complementario de soluciones para las necesidades diversas de nuestros clientes. Si todavía no existen, las crearemos en conjunto".

Aprende y entiende lo que un empleado busca, lo que le permite encontrar información y tomar medidas desde la interfaz de conversación, sin la intervención de un humano. Esto ayuda a elevar el compromiso de la fuerza laboral y simplifica y redefine la prestación de servicios de recursos humanos. Los líderes del área ahora pueden ofrecer una forma inteligente y automatizada para que el personal obtenga respuestas y complete tareas relacionadas con el sector. Por ejemplo, RRHH puede proporcionar más fácilmente respuestas más rápidas a preguntas de nuevos empleados, los gerentes tienen la posibilidad de otorgar un bonus puntual de forma más sencilla y los empleados, de ingresar velozmente el tiempo trabajado. Esto libera tiempo para tareas más importantes, lo que ayuda a crear una fuerza laboral más efectiva y comprometida con una mayor productividad.

El futuro de RRHH es móvil e inteligente

Para mejorar la usabilidad en el espectro de dispositivos móviles populares, SAP también anunció una aplicación para Android rediseñada en asociación con Google. Aprovechando los patrones nativos de interacción de Android, ofrece una experiencia poderosa pero simple para los usuarios de esos dispositivos. Con la nueva app móvil SAP SuccessFactors para Android, los empleados y gerentes pueden involucrarse más fácilmente con cosas como la gestión continua del desempeño, actuar en actividades clave de aprendizaje y completar tareas críticas relacionadas con las personas, como el control de tiempo, todo desde la comodidad y familiaridad de su dispositivo Android.

'La tecnología móvil es fundamental para el éxito en la economía digital', comentó Sean Ginevan, Director de Estrategia Global para Android Enterprise en Google. 'Los empleados usan Android, junto con aplicaciones de Google Play, para ser productivos en cualquier parte del mundo sin comprometer la seguridad. Estamos encantados de que SAP haya lanzado esta experiencia que permite a las empresas reclutar, retener y desarrollar el mejor talento aprovechando la plataforma móvil más utilizada del mundo'.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE