Empresas & Management

Blockbuster se apaga, solo queda una tienda en todo EEUU

El cierre de las dos últimas tiendas de Alaska marcan el fin de un peculiar acto final para la olvidada cadena de alquiler de videos.

2018-07-13

Por Gizmodo

Las dos últimas tiendas Blockbuster de Alaska cerrarán sus puertas la semana que viene, según Anchorage Daily News. Eso significa que solo queda una reliquia de la gigantesca cadena de videoclubs en todo Estados Unidos.

La última tienda Blockbuster del país se encuentra en Bend, Oregón. Ha sobrevivido a las dos tiendas de Alaska -una en la ciudad de Anchorage y otra en Fairbanks- que cerrarán oficialmente el lunes 16 de julio, a pesar de los intentos de John Oliver de mantenerlas en pie enviándoles atrezo de las películas de Russell Crowe.

El cierre de las dos últimas tiendas de Alaska marcan el fin de un peculiar acto final para la olvidada cadena de alquiler de videos.

Aunque su empresa matriz, Dish Network, comenzara a cerrar tiendas en 2013, Blockbuster logró mantener su bastión en Alaska, principalmente por los inviernos largos y las conexiones a Internet costosas y ocasionalmente poco fiables, de acuerdo con el Washington Post.

Según datos de HighSpeedInternet.com, Alaska es el penúltimo estado en conectividad a Internet en los Estados Unidos, y solo el 62% de su población tiene acceso a conexiones de velocidad de banda ancha de 25Mbps.

Anchorage Daily News dice que había 13 tiendas Blockbuster en Alaska en 2013, y nueve seguían abiertas en 2016; lejos de las 9000 que llegó a haber, pero es algo. Las tiendas de Anchorage y Fairbanks fueron las últimas, y los propietarios dijeron a Deadline que seguían siendo rentables, pero su cierre era inevitable.

John Oliver habló de las tiendas en Last Week Tonight a principios de este año cuando compró un montón de artefactos de películas que Russell Crowe había puesto a subasta después de su divorcio, entre ellos un suspensorio de cuero de la película Cinderella Man que envió a las tiendas Blockbuster de Alaska. De alguna manera, parece que no fue suficiente para salvarlos.

El gerente de distrito de Blockbuster Alaska, Kelli Vey, y el gerente general. Kevin Daymude. emitieron la siguiente declaración sobre su cierre a través de Facebook:

"Estas son las dos últimas tiendas Blockbuster de Alaska que seguían existiendo y es triste despedirse de nuestros dedicados clientes. Hemos pensado en ustedes como una familia durante los últimos 28 años. Tanto Kelli Vey como yo (Kevin Daymude) llevamos en esta compañía desde 1991 y tenemos grandes recuerdos de nuestra carrera. Gracias por seguir con nosotros a lo largo de todos estos años. No puedo decirles cuánto significa para nosotros. Esperamos verlos en nuestras tiendas durante el cierre, aunque solo sea para decirles "Hola". Qué gran momento para construir una biblioteca de medios y compartir algunos recuerdos de Blockbuster con nosotros.

¡Los echaremos de menos!"

Si bien las tiendas de Blockbuster cerrarán el lunes, permanecerán abiertas hasta agosto para vender el inventario restante.

No se sabe si el suspensorio de Russell Crowe estará incluido en esta liquidación. Si tienes un alquiler de película vencido que debes devolver, parece que Oregón es tu última esperanza.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE