Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-04-25

Coca-Cola FEMSA golpeada por Venezuela

La mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo informó que en los primeros meses del año tuvo disminuciones en sus ingresos totales, flujo operativo y utilidad neta.

Por El Financiero

Coca-Cola FEMSA reportó este miércoles resultados débiles del primer trimestre de 2018 al mostrar disminuciones de 3.2% en ingresos totales, 8.9% en flujo operativo (EBITDA) y 59% en utilidad neta respecto al mismo lapso del año pasado.

En general, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo fue afectada la apreciación del peso frente a las monedas de varios de los países donde opera, además de la desconsolidación de su negocio en Venezuela desde finales de diciembre de 2017, y un mayor costo integral de financiamiento relacionado con pérdidas cambiarias.

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que en términos comparables sus ingresos aumentaron 7,2%, al tiempo que el EBITDA avanzó 4%.

“Comenzamos el año enfrentando un entorno macroeconómico mixto a lo largo de nuestras operaciones, combinado con un nuevo entorno fiscal en Filipinas. Sin embargo, nuestra capacidad para adaptarnos a las diversas dinámicas del mercado y del consumidor, en conjunto con nuestras iniciativas de transformación, nos permitieron generar crecimientos (...)”, señaló en un comunicado John Santa Maria Otazua, CEO de la compañía.

RELACIONADAS