Empresas & Management

Coca-Cola FEMSA golpeada por Venezuela

La mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo informó que en los primeros meses del año tuvo disminuciones en sus ingresos totales, flujo operativo y utilidad neta.

2018-04-25

Por El Financiero

Coca-Cola FEMSA reportó este miércoles resultados débiles del primer trimestre de 2018 al mostrar disminuciones de 3.2% en ingresos totales, 8.9% en flujo operativo (EBITDA) y 59% en utilidad neta respecto al mismo lapso del año pasado.

En general, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo fue afectada la apreciación del peso frente a las monedas de varios de los países donde opera, además de la desconsolidación de su negocio en Venezuela desde finales de diciembre de 2017, y un mayor costo integral de financiamiento relacionado con pérdidas cambiarias.

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que en términos comparables sus ingresos aumentaron 7,2%, al tiempo que el EBITDA avanzó 4%.

"Comenzamos el año enfrentando un entorno macroeconómico mixto a lo largo de nuestras operaciones, combinado con un nuevo entorno fiscal en Filipinas. Sin embargo, nuestra capacidad para adaptarnos a las diversas dinámicas del mercado y del consumidor, en conjunto con nuestras iniciativas de transformación, nos permitieron generar crecimientos (...)", señaló en un comunicado John Santa Maria Otazua, CEO de la compañía.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE