Empresas & Management

El futuro de Alitalia se definirá en un mes

Oficialmente, se presentaron siete ofertas para la compra de la aerolínea, incluyendo una Easyjet y otra de Lufthansa.

2017-12-06

Por AFP

La conclusión del proceso de venta de la compañía italiana Alitalia, en dificultadas, no tendrá lugar necesariamente después de las elecciones pero 'podría producirse también en las próximas tres o cuatro semanas', declaró el martes el ministro italiano de Transporte, Graziano Delrio.

'Estamos evaluando todas las ofertas porque las verdaderas ofertas están llegando estos días', con 'propuestas interesantes de desarrollo y no solo reestructuraciones violentas', declaró el ministro al término de una reunión en Bruselas.

Delrio contestó así el hecho de que el Gobierno quisiera esperar a las elecciones para proceder a la venta.

'Eso también puede producirse antes. Podría, espero, ocurrir en las tres o cuatro próximas semanas', pero 'eso depende del avance de las negociaciones', agregó Delrio.

El ministro subrayó que los contactos con la compañía alemana Lufthansa, que presentó una oferta vinculante, eran 'serios'.

'De momento, no parece [que la investigación dirigida por las autoridades europeas de la competencia sobre la adquisición de Air Berlin por Luthansa esté teniendo ningún impacto]. La conversación nos sigue pareciendo sólida', dijo el ministro.

Oficialmente, se presentaron siete ofertas para la compra de Alitalia, incluyendo una de la aerolínea de bajo coste Easyjet y otra de Lufthansa, que únicamente están interesadas por una parte de Alitalia.

El fondo estadounidense Cerberus Capital Management también expresó su interés pero sin presentar ninguna oferta.

Alitalia, que cuenta con cerca de 11.500 empleados, ha acumulado pérdidas en los últimos años frente a la competencia de las compañías de bajo coste.

Fue puesta bajo tutela gubernamental el 2 de mayo a petición de sus accionistas, después de que el personal rechazara una reestructuración que preveía suprimir 1.700 puestos de trabajo.

La fecha límite para su cesión fue fijada en el 30 de abril de 2018.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE