Empresas & Management

La industria del plástico mundial se reunió en México

Plastimagen México 2017 congregó a 840 empresas expositoras de 31 países participantes. Atrajo también a más de 32.000 visitantes procedentes de 40 países donde conocieron de tendencias y lo último para la producción y eficiencia del sector.

2017-11-21

Por estrategiaynegocios.net

En su vigésima primera edición Plastimagen México 2017 congregó a 840 empresas expositoras de 31 países participantes, la que resultó ser la mejor edición del evento más importante de la industria del plástico en Latinoamérica.

Foto: Estrategia y Negocios

De acuerdo con los orgaizadores se tuvo un récord de asistencia (de 32.2000) de diversas industrias, para los 13 pabellones internacionales, un pabellón especializado y dos áreas nuevas de exposición que incluía el evento.

El evento atrajo a visitantes de 40 países entre los que destacan Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, India, Italia, Japón, Holanda, Panamá, Emiratos árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

Foto: Estrategia y Negocios

Los más de 32.000 asistentes profesionales de diversas industrias como: automotriz, transporte, bolsas de plástico, agricultura, empaques, electrónica, construcción, electrodomésticos, cosméticos, productos de oficina y hogar, deportes, química, dispositivos médicos, empresas de reciclaje, tuberías, entre otros, caminaron todo el piso de exhibición en busca de las últimas soluciones y productos para sus industrias.

Este año el evento contó con dos áreas nuevas: Sala E (Salón Valparaíso) y Sala F (maquinaria pesada), la que contó con la máquina más grande que se haya presentado en una exposición con un peso de 95 toneladas.

Foto: Estrategia y Negocios

Se contó además con 1.200 máquinas y maquinaria trabajando 'en vivo' en el evento. Este año, la exposición presentó a todos los asistentes profesionales lo último en maquinaria de bajo consumo energético, máquinas híbridas eléctricas, máquinas más rápidas, productores de envases biodegradables, nuevos materiales para contenedores, maquinarias para reciclaje, entre muchas otras soluciones.

Los expositores reportan que vendieron más maquinas en piso de exposición que en ninguna otra edición.

Foto: Estrategia y Negocios

Plastimagen México integró un Programa Internacional de Conferencias que comenzaron el martes día 7, con la exposición de Matthew Lenninton, científico de PolyAd Services, que en su conferencia titulada "La nanotecnología aplicada a los plásticos - casos prácticos" presentó las conclusiones de su investigación en la cual encontró que el relleno de refuerzo del mineral mixto es altamente eficiente.

La conferencia Magistral del día fue sobre la "Actualización del TLCAN - cómo la industria participa". En ella se profundizó sobre lo que ha hecho el sector plástico para que el acuerdo beneficie a México y cuáles han sido los avances.

El espacio de ponencias del segundo día estuvo dedicado a la Industria 4.0 y el Internet de las cosas (IoT). Esta tendencia ha ido calando en la industria porque ha permitido mejorar tiempos, ayudar a no perder producción y a resolver problemas antes de que se presenten.

Oliver Lindenberg, vicepresidente de Ventas y Comercialización, Mold - Masters/ Milacron platicó sobre "El impacto de IoT en las fábricas de moldeo del futuro. En otras pláticas, Jochen Mitzler, jefe de gestión estratégica de productos perteneciente al grupo KraussMaffei dio a conocer la importancia que tiene darle a los clientes respuestas concretas a las distintas problemáticas que surgen son que represente un costo de tiempo y dinero.

Mientras tanto, Wittmann Battenfeld dio una ponencia titulada "Industria 4.0 - tendencias de digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos', la cual impartió Rudolf Pichler, gerente regional de ventas para Norte, Centro y Suramérica de esta compañía.

Foto: Estrategia y Negocios

En ella expuso la necesidad de que los medios de producción estuviesen conectados para mejorar su desempeño. En el caso de Wittmann se produce a través de equipos periféricos como el control robot R9. Finalizó diciendo que una empresa inteligente es aquella que tiene soluciones 4.0 y ellos lo han asumido por lo que han podido resolver problemas en la mitad del tiempo.

Finalmente, la conferencia magistral del día se tituló "Plástico Industrial incluyente; actualidad y futuro' fue dada por Cleantho de Paiva, director de Braskem Idesa México y Juan Antonio Hernández, presidente de la ANIPAC.

Con una imagen de la película El Graduado, Cleantho de Paiva comenzó su conferencia. "Una palabra: Plástico. El futuro está en el plástico". Comentó que para el 2020 el 18% del automóvil será de plástico, cuando en sus inicios sólo tenía un 6%.

Hernández, por su parte, aseguró que la transformación se basa en las empresas micro y pequeñas, que representan un 84% de la industria del plástico, mientras que las grandes son un 4% y las medianas un 12%.

También se realizaron dos talleres. El primero fue dedicado al Moldeo por inyección, mantenimiento, máquinas y moldes, el cual fue impartido por Gianbattista Bellina, de Assocomaplast. El segundo fue sobre la Bolsas Inteligentes y Reciclaje, dada por parte de la comisión técnica de ANIPAC. Gabriel Catino, Aldimir Torres y Abraham Beutelspaches, quienes hicieron una semblanza de las bolsas, sus usos y la manera de aprovechar el producto final.

Plastimagen México 2017 es organizado por E.J. Krause Tarsus de México es la compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios, que desde 1991 produce las exhibiciones y conferencias anuales más importantes en industrias estratégicas en México, como los sectores de manufactura, energía e hidrocarburos, estilismo, industria forestal, medio ambiente, agua, movilidad inteligente, plástico, entre otros.

Recientemente, y para ampliar su expansión internacional, E.J. Krause ha unido fuerzas con la empresa Tarsus Group, empresa internacional "business-to-business" dedicado a las exhibiciones, publicaciones y medios de comunicación en línea. El Grupo opera globalmente en mercados verticales clave realizando más de 80 eventos en el mundo. En este contexto, E.J. Krause Tarsus de México se fortalece para brindar en México eventos de calidad mundial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE