Centroamérica & Mundo
2022-06-30

Salvadoreños buscan oportunidades laborales en Canadá

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social abrió una nueva convocatoria en el marco del Programa de Migración Laboral, con el que salvadoreños podrán trabajar en empresas del rubro cárnico en Canadá.

Por estrategiaynegocios.net

Más salvadoreños buscan laborar en Canadá. En una nueva convocatoria abierta por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social se recibieron datos de cientos de personas interesadas para ser calificadas y aceptadas por alguna empresa cárnica del país de Norteamérica.

Puede leer: México, EEUU, Guatemala y Honduras se coordinan ante drama de migrantes en Texas

Los que llegaron este martes (29.06.2022) y cumplen con los requisitos serán enviados en próximos contigentes hacia Canadá.

Uno de los principales requisitos es tener conocimiento en el área, un manejo básico del inglés y no haber sido deportados.

De ser seleccionados deberán trabajar dos años en Canadá, con derecho a vacaciones luego de finalizado el primer año. Sin embargo, el retorno a El Salvador debe estar garantizado.

Según lo manifestó el ministro de Trabajo, Rolando Castro,, en el próximo contingente que se envíe a Canadá irán entre 250 a 300 personas, “quiero aclarar que este contingente no es con las personas que se han presentado este día, ellos serán enviados en los próximos contingentes”, indicó en una conferencia de prensa.

Relacionado: España brinda oportunidades de trabajo a hondureños

En el marco del Programa de Migración, El Salvador ya ha enviado hasta la fecha 44 contingentes a Estados Unidos, Canadá, y se prevé enviar el primer grupo a Italia.

Más oportunidades en el extranjero

El funcionario explicó que durante su gira por Europa tuvo grandes resultados, “logramos firmar convenios con Italia y próximamente firmaremos con España”.

Dijo que también esperan en un corto tiempo realizar acuerdos con Alemania, para que los salvadoreños puedan viajar legalmente a trabajar a ese país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE