Centroamérica & Mundo

¿Quién es Greta Thunberg, la activista pro ambiente?

La adolescente con síndrome de Asperger comenzó en 2018 un movimiento para frenar los efectos del cambio climático.

2019-09-24

Por estrategiaynegocios.net

Greta Thunberg sigue ganando reflectores por su peculiar manera de pedir que se haga algo por el medio ambiente y frenar los efectos del cambio climático. A pesar de su corta edad (16 años en la actualidad), tiene definida su lucha, pero, ¿Quién es?

Thunberg comenzó en agosto de 2018 un movimiento para pedir a los gobiernos acciones claras para frenar el cambio climático. El parlamento sueco fue su primer escenario.

Luego, participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2018.

"Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?", dijo ante la ONU.

En mayo de 2019, Greta Thunberg apareció en la portada de la revista Time, en la que la llamaron 'líder de la siguiente generación".

Ella es de origen sueco y es hija de una cantante de ópera y un escritor y dramaturgo. La adolescente padece el Síndrome de Asperger, un desorden Obsesivo Compulsivo y Mutismo Selectivo.

Debido al asperger que padece y el mutismo selectivo, Greta se ha hecho de una imagen implacable, pronunciando frases poderosas y mordaces ante los más importantes líderes del mundo.

Su preocupación por el cambio climático, cuenta, comenzó a los ocho años cuando comenzó a aprender sobre la contaminación de los mares y la extinción de las especies. Fue tal el impacto que le causó, que entró en una depresión ante el hecho de ver que a nadie le importaba el cambio climático y que nadie hacía nada para detenerlo.

Ella está detrás de las protestas en horario escolar en el mundo, las cuales han llamado Fridays for Future. Tan sólo el pasado viernes 20 de septiembre de 2019, cientos de miles de alumnos y adultos protestaron simultáneamente en más de 150 países.

Para demostrar su compromiso con su causa, Greta y su familia viajaron de Suecia a Nueva York en un yate equipado con paneles solares y turbinas. Esto hizo que su trayecto durara 15 días, justo a tiempo para llegar a las protestas del pasado 20 de septiembre y su discurso ante las Naciones Unidas.

El poder de convencimiento de Greta ha sido tal que hizo que su mamá abandonara su gira internacional para no tomar más vuelos y convirtió a su familia en vegetariana para evitar contaminar a través del consumo de carne.

View this post on Instagram

'¿Cómo se atreven?', lanzó indignada y con los ojos llorosos la joven activista sueca Greta Thunberg en una cumbre sobre el clima en la ONU que no colmó las expectativas, tras acusar a los líderes de traicionar a su generación. Más en estrategiaynegocios.net http://ow.ly/J9Bs50wp0CW

A post shared by Estrategia&Negocios (@revista_eyn) on Sep 24, 2019 at 10:20am PDT

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE