Centroamérica & Mundo

Panamá registra buque grúa semisumergible más grande del mundo

La nave forma parte de la nueva generación de grúas Sleipnir, capaz de levantar 10,000 toneladas métricas.

2019-05-30

Por La Estrella (Panamá)

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que en las aguas panameñas se registró la travesía del buque grúa semisumergible y autopropulsado más grande del mundo, Sleipnir.

Se informó que la nave forma parte de una nueva generación de grúas desarrolladas por la compañía Heerema Marine Contractors (HMC), con sede en los Países Bajos, las cuales están equipadas para realizar trabajos pesados en alta mar, en todo el mundo.

La AMP explicó que el buque se encuentra equipado con dos grúas montadas en la bañera de levantamiento pesado con una capacidad para levantar 10,000 toneladas métricas cada una.

La capacidad de carga de la plataforma es de 20,000 toneladas métricas.

El Sleipnir está diseñado para realizar instalaciones y retiros de equipos submarinos, servicios de desmantelamiento y operaciones de levantamiento de cargas pesadas en instalaciones de petróleo y gas en alta mar en todo el mundo, destacó la AMP.

Asimismo, la entidad señaló que este nuevo e imponente abanderamiento es el resultado de la puesta en marcha de nuevas estrategias para la expansión del negocio que realiza la presente administración, con el objetivo de fortalecer y diversificar su flota, enfocada en clientes de mercados no tradicionales.

El buque está clasificado por Lloyds Register of Shipping y fue registrado en Panamá por los consultores holandeses Hubel Marine B.V. operados por Erik A.de Koning.

Sleipnir es, además, el primer buque de Heerema que también puede funcionar con gas natural licuado (GNL) y se espera que sea un referente en términos de sostenibilidad.

Al operar con GNL, las emisiones de SOX, NOx, hollín y otras partículas se reducen a prácticamente cero. Además, la emisión de CO2 se reduce en un 30%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE